Leyendo

7 parques ecoturísticos en Puebla que visitar

7 parques ecoturísticos en Puebla que visitar

Una combinación perfecta entre centro de diversión y santuario de la naturaleza. De esta manera podemos describir a los parques ecoturísticos en Puebla. Además de ser sitios de esparcimiento familiar, son también parte de un proyecto de conservación silvestre. Visítalos y diviértete mientras ayudas en su sustento diario.

Amatzcalli

Ubicado a unos kilómetros de distancia del Pueblo Mágico de Atlixco, el centro Amatzcalli es uno de los mejores lugares para pescar en todo Puebla. Sus amplias y grandes instalaciones son perfectas para una jornada intensa de pesca donde podrás atrapar una gran variedad de truchas mientras flota sobre un pequeño bote en medio de su lago. El lugar cuenta también con áreas para acampar y un restaurante donde podrás probar deliciosos manjares.

Amatzacalli

Antiguo Camino a San Juan, Metepec, Atlixco, Puebla.

Parque Ecoturístico Tulimán

Conocido oficialmente como el Centro Ecoturístico Ejido de Tulimán, este sitio se encuentra rodeado de una exuberante vegetación y hermosas vistas. Su principal atractivo es la imponente cascada de Tulimán. Esta caída de agua se divide en tres cuerpos, sumando una altura aproximada de 250 a 300 metros. También existe una serie de pozas a su alrededor que cuentan con propiedades minerales y una pequeña cueva donde podrás aventarte un chapuzón.

Parque Tulimán

Colonia La Cienega 73310, Zacatlán

Ecoparque La Escondida

Tal como su nombre lo dice, La Escondida es un perfecto escondite de bellezas naturales. Aquí se encuentran las cascadas de Las Brisas y El Salto. Cada una de ellas cuenta con un circuito de tirolesas de más de un kilómetro, a una altura de 250 metros de altura. Aquí te encontrarás con diversos atractivos como un estupendo mirador, paseos a caballo, cañonismo, rápel, natación en pozas y cañonismo. También existen parajes para acampar y una serie de cabañas para hospedarte.

La Escondida

Calle Guerrero, frente a la terminal de autobuses de Cuetzalan.

Centro Ecoturístico La Trinidad

Además de ser uno de los parques ecoturísticos en Puebla más impresionantes, La Trinidad es el pretexto perfecto para gozar de la naturaleza poblana. En sus amplias zonas podrás realizar senderismo, ruta montaña y observación de aves. Para los de alma extrema, existe un campo de gotcha con una gran cantidad de obstáculos.

Centro Ecoturístico La Trinidad

Honey, Puebla.

Kuautlapiani

Ubicado dentro del Rancho de San Miguel en Zacapoaxtla, este sitio es sin duda uno de los mejores parques ecoturísticos en Puebla. Cuenta con más de 14 años realizando labor de reforestación y cuidado ambiental. No por ello, ha dejado de ser un lugar para disfrutar del ambiente poblano. Aquí te encontrarás con un circuito de canopy de 7 tirolesas. También existe un circuito de puente tibetanos y grandes senderos para realizar ciclismo de montaña.

Kuautlapiani

Rancho de San Gabriel, Zacapoaxtla, Zacatlán

Valle de Piedras Encimadas

Una imponente galería de gigantescas formaciones rocosas te dan la bienvenida: estas en el Valle de Piedras Encimadas. Sus curiosas formas son el mejor paisaje para disfrutar de toda la naturaleza poblana donde también se encuentran grandes parajes para practicar caminata, rápel, tirolesa y bici de montaña. Aquí te encontrarás también con una pequeña plaza gastronómica donde se ofrecen tlacoyos, carne a las brasas, mixiotes y caldos.

Valle de Piedras Encimadas

Zacatlán

Los Ahuehuetes

Ubicado entre los municipios de Izúcar de Matamoros y Atlixco, el balneario natural Los Ahuehuetes es un lugar imperdible en la región gracias a su enorme piscina natural el cual es un manantial de agua cristalina, custodiado por gigantescos ahuehuetes de cientos de años de edad. Aquí podrás pasar un día increíble entre albercas, canchas de futbol y espacio para acampar. Existen cuerdas que cruzan el manantial de lado a lado.

Los Ahuehuetes

Tepeojuma, Puebla

Continuar leyendo: Paso de Cortés, sendero de magia

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22