7 películas filmadas en Puebla

Puebla no es sólo inspiración para artistas, músicos y escritores. Nuestro estado es un lugar de realidades y fantasías que solo se pueden reflejar mediante un lugar: el cine. La industria cinematográfica ha volteado a ver en diversas ocasiones al territorio poblano para recrear cualquier historia y relato. Solo un estado como éste, es capaz de representar cualquier lugar y época y trasladarse hasta la pantalla grande. Conoce algunas de las películas filmadas en Puebla y descubre otra parte de este sitio.

Cristiada

El Pueblo Mágico de Cuetzalan fue el escenario elegido para dar vida a uno de los momentos más importantes de la historia de México: la guerra cristera. La cinta es una coproducción México-EU y fue rodada en inglés. Durante la filmación, la plaza central de Cuetzalan fue escenario de varias escenas así como la iglesia de los Jarritos, el panteón de Guadalupe y otros lugares. Una de las mejores películas filmadas en Puebla.

Cristiada

Canoa

Felipe Cazals fue el responsable de dar vida a este largometraje posicionado como una de las mejores películas del cine mexicano. La historia, basada en hechos reales, retrata la vida de cuatro estudiantes que fueron confundidos con comunistas y linchados por la pobladores de San Miguel Canoa. La película es una de las pocas que retrata de forma colateral los hecho que desencadenó el fenómeno del 68 en México.

Tizoc

Penúltima cinta del actor y cantante mexicano y por la que recibió el ansiado Oso de Plata del Festival de Berlín. La cinta fue desarrollada en diversos paisajes de la sierra poblana, principalmente, Huauchinango. Precisamente, fue en la presa de Tenango donde se aun se encuentra la casa de Tizoc. Aquel personaje que murió junto a su amada al ser asesinada de una flecha en el corazón.

Tizoc

La Ley de Herodes

Extraída de la inquietante mente del director mexicano Luis Estrada, La Ley de Herodes es un reflejo vivo de la política mexicana. La cinta retrata una mordaz visión de la realidad social en los zapatos de Damián Alcazar. Para recrear el pueblo ficticio de San Pedro de los Saguaros, los productores eligieron diversas áreas de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán así como Zapotitlán de Salinas.

La Ley de Herodes

Enamorada

No muy lejos de la ciudad de Puebla, se desarrolla una inolvidable historia de amor: Enamorada. La cinta, dirigida por el mítico Emilio “El Indio” Fernández en 1964, se desarrolla en el Pueblo Mágico de Cholula, tomando como fondo paisajes diversos como el Templo de San Francisco Acatepec. Durante el desarrollo de la película, se hace alusión a la ciudad poblana y sus grandes tesoros turísticos. Una de las mejores películas filmadas en Puebla y un emblema latente del antiguo cine mexicano.

Enamorada

Arráncame la Vida

Tomando en cuenta diversas locaciones del estado de Puebla, Arráncame la Vida es la cinta que mejor representa al espíritu poblano. La cinta adapta la novela de la escritora Ángeles Mastretta retratando la vida amorosa de Catalina Guzmán de Ascencio. Durante el rodaje se toman diversos lugares de los municipios de Cuetzalan, Teziutlán así como algunos de Cholula. No hay que olvidar la filmación en diversos puntos de la ciudad de Puebla.

Arráncame la Vida

El Americano

Hecha por Puebla para Puebla, así podemos describir a El Americano. Esta peculiar cinta animada fue desarrollada por el estudio de animación mexicano Animex y su director, también poblano, Ricardo Arnaiz. La historia muestra la vida de un pequeño perico mexicano que viaja hasta Hollywood para ayudar a su familia. En el filme se recrean diversos edificios y emblemas de Cholula, como la Iglesia de los Remedios.

El Americano

Continuar leyendo: 6 destinos insólitos en Puebla que te sorprenderán

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22