Leyendo

7 tiendas de Puebla que debes visitar

7 tiendas de Puebla que debes visitar

Desde dulces típicos hasta artesanías hechas con el corazón. Eso y mucho podrás encontrar en estos lugares icónicos donde el pasado respalda su calidad. Poblano o no, tienes que visitar alguna de estas tiendas de Puebla por lo menos alguna vez en la vida y conocer más de la ciudad.

 

Talavera de la Luz

No podría existir algo más representativo de la cultura poblana que la talavera. Y no hay mejor lugar para encontrar esta maravilla que Talavera de la Luz. En este increíble establecimiento podrás encontrar una enorme variedad de productos como accesorios, servicios de mesa, macetas, regalos personalizados y elementos arquitectónicos. Sus más de 20 años confirman su trabajo en este rubro que nunca dejará de existir. Una de las tiendas de Puebla que más te encantará.

Talavera de la Luz

Juan de Palafox y Mendoza 1413, Barrio de Analco

 

Fábrica de vidrio La Luz

Reconocida como una de las tiendas más antiguas de Puebla, La Luz es como su nombre lo dice: un resplandor de artesanías. Aquí te encontrarás con la sucursal más grande en producción de vidrio soplado y prensado. Cuenta con una sala tipo museo donde podrás observar el proceso de trabajo para conseguir esta pieza. De igual manera, tendrás la oportunidad de hacer pedidos especiales de acuerdo a tus gustos y preferencias.

Fábrica de la Luz

Calle 3 Oriente 1018, Barrio de Analco

Uriarte Talavera

Fundada en el año de 1824, Uriarte Talavera es el mejor referente para entender un poco de la importancia de esta artesanía en Puebla. Aquí te encontrarás con una infinita variedad de productos que van desde joyería hasta piezas arquitectónicas. Todas sus piezas son hechas a mano siguiendo las más altas normas de producción. Sin duda alguna, Uriarte Talavera es una de las tiendas de Puebla que debes visitar en más de una ocasión.

Uriarte Talavera

4 Poniente 911, Centro Histórico

Dulcería Santa Clara

Al igual que La Gran Fama, esta tienda es una de las más antiguas y tradicionales de todo Puebla. Su historia inició en 1907 y desde entonces, se ha vuelto una de las más populares de la ciudad por la calidad y exquisitez de sus productos. Cuentan con una variedad inmensa de dulces típicos así como otros productos tradicionales como rompope y mole. Una de las tiendas de Puebla que debes visitar si quieres encontrar los mejores dulces.

Dulcería Santa Clara

Cuenta con dos sucursales en 6 Oriente 210, Centro Histórico y Centro Comercial Palmas Plaza, Avenida Zeta de Cochero, Local 8, Planta Baja, Reserva Territorial Atlixcáyotl.

Tienda Museo “Artesanías de Puebla”

Sin dejar de lado el concepto de tienda, este lugar es una mezcla perfecta entre exhibición y venta de productos. El lugar alberga una amplia colección de artesanías típicas del estado de Puebla. Aquí te encontrarás con una variedad de productos hechos por artesanos de las 7 etnias poblanas. Desde cerámica, alfarería, textiles y talavera, este lugar es un encuentro  del pasado y el presente.

Tienda Museo Artesanías de Puebla

Juan de Palafox y Mendoza 202, Centro Histórico.

Tiendas en el Callejón de los Sapos

Sin mencionar una en específico, Los Sapos es tal vez el mejor corredor de tiendas antiguas e icónicas de la ciudad. Cada domingo, decenas de negocios y puestos ambulantes, ofrecen una gran cantidad de objetos que van desde bellas antigüedades hasta productos locales. Lo que sea que buscas, seguramente lo encontrarás aquí sin lugar a dudas y a un muy buen precio.

Los Sapos

La Gran Fama

No existe poblano que no conozca a La Gran Fama. Este icónico establecimiento fue fundado en el siglo XIX siendo el primer expendio de dulces en la ciudad. Con el paso del tiempo, la reputación de la tienda creció junto a su legado dulce. Hoy en día, no hay persona que no haya comprado algo de la enorme variedad de productos que ofrece este lugar. Tales como los molletes, turrones, tortitas de Santa Clara, picón camote, muéganos, yemitas, entre otros.

La Gran Fama

Su principal y original establecimiento se localiza en la calle 6 Oriente 208. Sin embargo, cuenta con diversas sucursales que puedes conocer entrando a su página web.

Continuar leyendo: 8 cosas que hacer gratis en Puebla en estas vacaciones

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22