La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

8 cosas que hacer gratis en Puebla en estas vacaciones

SHARE


Las vacaciones llegaron y lo que todos quieren es salir a disfrutar de estos días veraniegos. Lamentablemente, el presupuesto o la economía resultan en la mayoría de ocasiones, la mayor barrera. No te preocupes, con la siguiente lista de cosas que hacer gratis en Puebla, disfrutarás de esta época como nunca sin dañar tu bolsillo.

Dar un paseo por Los Fuertes

Además de ser una de las zonas históricas más importantes de Puebla, Los Fuertes es un punto de esparcimiento y entretenimiento familiar. El lugar cuenta con diversas áreas verdes, algunas con juegos para niños. De igual manera, aquí se encuentran algunos de los museos más espectaculares de la ciudad como el de la Evolución, el Regional y los de los Fuertes de Guadalupe y Loreto. No olvides visitar el lago de la Concordia y tomarte una foto en el mirador de La Mantarraya sin gastar un solo peso.

Los Fuertes

Subir a la Pirámide de Cholula

Imponente y delicada al mismo tiempo, así es la Pirámide de Cholula, el símbolo eterno de la ciudad poblana. Este monumento natural se erige por sobre toda vista gracias a su espectacular figura. Por si no fuera suficiente, al llegar a la cima, te encontrarás con el colorido rostro de la iglesia de los Remedios. Este santuario se mezcla a la perfección con sus alrededores, creando un atractivo único en todo México. Subir y disfrutar de toda la magia de este lugar no tiene costo alguno.

Pirámide de Cholula

Pasear por los barrios de Puebla

Desde Analco hasta El Alto, cada uno de estos puntos históricos poblanos esconde miles de historias y tesoros por ofrecer. En el primero de ellos se encuentran grandes monumentos que van del pasado hasta el presente como el Puente de Ovando y el Ángel Custodio. Un poco más adelante te encontrarás con el de La Luz el cual destaca por sus artesanías de alfarería. No te olvides de visitar el lugar donde la historia de Puebla comenzó: el Templo de Santa Cruz. Se dice que en este recinto se celebró la primera misa de Puebla sobre el barrio de El Alto. Para terminar este recorrido, te encontrarás con el barrio de Xanenetla donde descubrirás con una serie de murales que representan lo mejor del arte urbano y las tradiciones de la ciudad.

Puente de Ovando

Visitar la Catedral

El símbolo más grande de la ciudad es un lugar imperdible para conocer o volver a visitar durante estas vacaciones. Su imponente estructura está dedicada a Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción. Fue construida a partir de 1539 y terminada en 1690. Entre sus tantos tesoros, destacan sus dos torres, la Puerta del Perdón, el Altar de los Reyes, los tres órganos, la Capilla del Espíritu Santo y las pinturas de Miguel Cabrera. No te olvides disfrutar del videomapping durante todas las noches. Una de las mejores cosas que hacer gratis en Puebla.

Catedral de Puebla

Caminar en El Parían

No hay mejor lugar para recorrer y comprar alguna artesanía que El Parían. Esté pequeña pero colorida zona, es un pasaje al pasado. Aquí encontrarás un sinfín de objetos referentes a la identidad poblana. Con todos sus matices y formas, este lugar es perfecto si quieres hacerte de algún recuerdo o elegir el regalo perfecto para un amigo o familiar. Recorrer este lugar es una de las mejores cosas que hacer gratis en Puebla.



El Parían

Disfrutar la belleza de la Capilla del Rosario

En algunos casos, todo lo que brilla sí es oro. Así es como podemos describir a la perfección a la Capilla del Rosario. Esta maravilla arquitectónica es el pretexto perfecto para conocer un poco del pasado de Puebla. Al entrar quedarás encantado por cada detalle que lo compone como sus enormes pinturas y esculturas en todo su cuerpo. Conocerlo no te costará un solo peso.

Capilla del Rosario

Asombrarse con las iglesias del Centro Histórico

Poblano o no poblano, todos saben que la Angelópolis es tierra de recintos. Desde edificaciones coloniales hasta barrocas, cada templo hace más hermoso el Centro Histórico de la ciudad. Y no es mentira cuando te decimos que en cada esquina te encontrarás con una iglesia, ya que al caminar por estas históricas calles, disfrutarás de estas construcciones que emanan belleza por doquier.

Iglesia de la Compañía

Recorrer la iglesia de San Francisco

Reconocida como una de las iglesias más antiguas de todo Puebla, la de San Francisco es una maravilla desde cualquier ángulo que se le vea. Por el simple hecho de pararse frente a ella, te sentirás rodeado de un ambiente de pasado y leyendas. No te olvides de entrar a sus aposentos y admirar cada uno de los detalles y tesoros que ha resguardado a través del tiempo. Visitar la iglesia de San Francisco es una de las mejores cosas que hacer gratis en Puebla.

Iglesia de San Francisco

Continuar leyendo: 10 cosas que hacer en el Centro Histórico de Puebla



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN