La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

8 rincones de Puebla que vale la pena conocer

SHARE
, / 4254 0


Alejados y escondidos de las grandes masas de viajeros usuales, estos rincones de Puebla son similares a paraísos perdidos en el tiempo que resguardan con celo sus grandes tesoros. Cada uno es sumamente diferente al anterior pero todos comparten algo en común: son sitios a donde pocos han llegado además de ser entrañablemente inolvidables.

Naupan

Su nombre proviene de las voces nahuas que significa “sobre cuatro ríos”. Y es que, tal como su título lo dice, por este lugar corre naturaleza verde y feroz. Entre sus mayores atractivos se e

ncuentra el Templo Parroquial en advocación a San Marcos además de las grutas de Uankax y las cuevas de Tempach y Citlalá. Uno de los rincones de Puebla que más disfrutarás.

Naupan

Tlacuilotepec

Ubicado en la Sierra Norte, este bello poblado se distingue por sus impactantes paisajes y postales robadas del cielo. A través de sus empedradas calles y aromas de café, disfrutarás de sus diversas construcciones como el Templo Parroquial de Cristo Rey y el cerro de Piedras donde se levanta el monumento de un Cristo que parece vigilar los alrededores.

Tlacuilotepec

Ahuazotepec

Refugio de bellezas naturales y tradiciones tan antiguas como el pueblo mismo, Ahuazotepec es uno de los rincones de Puebla que debes conocer sí o sí. Este sitio alberga a la Parroquia de San Nicolás de Tolentino. Un bello monumento del arte barroco. De igual manera, dentro de su territorio se localiza la hermosa cascada de El Salto y el río Totolapa donde disfrutarás de una impresionante calma.

Ahuazotepec

Juan Galindo

Una joya más de la Sierra Norte de Puebla que debe su gran belleza y ambiente hogareño a sus edificaciones y atracciones naturales. Sin embargo, su mayor y más grande atractivo es la presa Necaxa la cual es la más importante de su tipo todo el estado. El lugar puede admirarse en su totalidad desde un mirador en lo alto de la construcción. Aquí podrás cruzar el cuerpo de agua en lancha y descansar plácidamente en sus orillas.



Presa Necaxa

Zapotitlán de Méndez

Sobre un pintoresco camino que conduce a los rincones más escondidos de Puebla se encuentra esta joya de tintes coloniales. El municipio de Zapotitlán se distingue por la gran cantidad de cafetales y cascadas además de la enorme tradición totonaca que reina en la población. Sus fiestas siempre estarán acompañadas del sonido del huapango y un sinfín de danzas tradicionales.

Zapotitlán de Méndez

Zacapoaxtla

Rodeados de grandes recuerdos y sitios de intensa belleza natural, así son los días en Zacapoaxtla. Este sitio posee un hermoso jardín y una serie de amplios portales. Aquí podrás admirar el monumento en honor a los 400 indios que este pueblo envió a la batalla del 5 de Mayo. Las cascadas de La Olla y La Gloria, son otros de sus grandes tesoros naturales. Uno de los rincones de Puebla que más recordarás.

Zacapoaxtla

Xochitlán de Vicente Suárez

Su nombre deriva de los vocablos en náhuatl que significa “lugar entre flores”. Su historia comenzó antes de la llegada de los españoles y con el tiempo se ha vuelto en un destino muy visitado gracias a su ambiente de paz y tranquilidad. Esto se debe a sus grandes tesoros naturales como el mirador Balcón del Diablo, las Grutas de Santa Elena y de Ocotzoltepétl además de los ríos Ateno y Zempoala.

Xochitlán

Chalchicomulca de Sesma

En las faldas del imponente volcán Citlaltépetl se localiza el legendario pueblo de Chalchicomulca de Sesma. Muchas historias se cuentan sobre este sitio donde sobreviven decenas de edificaciones. Algunas de las más importantes son su espectacular acueducto así como la iglesia de Jesús de las Tres Caídas. Desde este punto, parten diversas excursiones que llevan hasta el Pico de Orizaba.

Chalchicomulca de Sesma

Continuar leyendo: 7 lugares increíbles de Puebla que no creerás que existen



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN