La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

9 escapadas fuera de Puebla

SHARE


La ciudad de Puebla es uno de los sitios de México con mayor cantidad de atractivos turísticos para sus visitantes. Sin embargo, hay veces en que a sus residentes les gusta conocer nuevos sitios sin tener que viajar muy lejos. Es por ello que a continuación te mencionamos estas 9 escapadas fuera de Puebla a no más de dos horas.

Los tiempos entre Puebla y los siguientes destinos fueron calculados utilizando el sitio distancia.mx

Pachuca

Pachuca, una de las escapadas fuera de Puebla

Distancia de Puebla: 1 h 57 min

La capital del estado de Hidalgo es ideal para un viaje rápido con tus amigos o en familia. Aprovecha una de estas escapadas fuera de Puebla para probar algunos de sus deliciosos pastes. Toma la oportunidad de sacarte fotos en el Reloj de Pachuca y visitar el Salón de la Fama del Fútbol. Finalmente, recorre su Centro Histórico y admira su increíble arquitectura.

Cuautla

Cuautla

Distancia de Puebla: 1 h 37 min

Esta heroica e histórica ciudad en Morelos es otra de las escapadas fuera de Puebla. Aquí puedes visitar la Antigua Estación del Ferrocarril, así como la Casa Museo Emiliano Zapata. Entre sus bellezas arquitectónicas están la Ex Hacienda San Antonio Coahuixtla y el Ex Convento de San Diego. Si lo que deseas es relajarte, tal vez desees visitar su Balneario Agua Hedionda.

Orizaba

Orizaba

Distancia de Puebla: 2 h 03 min

De las siguientes escapadas fuera de Puebla, ésta se encuentra en el estado de Veracruz. Uno de sus atractivos más impactantes es el Palacio de Hierro, bello ejemplo del Art Nouveau en México. Su colorido Centro Histórico es hogar de arquitectura virreinal. Aunque si lo tuyo es el ecoturismo, puedes dirigirte al Pico de Orizaba, al Cerro del Borrego o al Cañón del Río Blanco.

Apizaco

Resultado de imagen para apizaco tlaxcala

Distancia de Puebla: 1 h 10 min

La siguiente en la lista de escapadas fuera de Puebla se encuentra dentro del estado de Tlaxcala. Uno de sus atractivos más impresionantes es su Basílica de la Misericordia, que resalta por su estilo neogótico. Esta construcción no fue finalizada hasta en 1961, cuando Cantinflas donó dinero para su edificación.

Tepoztlán

Tepoztlán

Distancia de Puebla: 2 h 02 min

Otra de las escapadas fuera de Puebla se encuentra nuevamente en el estado de Morelos. Este famoso Pueblo Mágico se caracteriza por sus colores, sabores y olores. En el Tianguis y su Mercado podrás encontrar toda clase de artesanías y deliciosa comida para deleitarte. A su vez, si subes el Cerro del Tepozteco, encontrarás en su cima un templo dedicado a a Ometochtli-Tepoxtécatl, deidad mexica del pulque, la fecundidad y la cosecha.

Tlaxcala

Tlaxcala

Distancia de Puebla: 53 min

La capital del estado homónimo es el siguiente en la lista de escapadas fuera de Puebla. Aquí no te puedes perder la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción. La Capilla del Rosario, también conocida como Capilla Abierta, es otra hermosa construcción. Y muy cerca de aquí se encuentran el Santuario de Luciérnagas y la Zona Arqueológica de Cacaxtla.

Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl

Parque Nacional Izta Popo

Distancia de Puebla: 1 h 40 min

Ubicada en las faldas y conos de la Sierra Nevada, este sitio fue una de las primeras áreas naturales protegidas en México. Este lugar es ideal para los amantes de la naturaleza, el ecoturismo y los deportes de aventura. Aquí puedes practicar alpinismo, senderismo, ciclismo de montaña, camping y simplemente disfrutar de sus paisajes.

Palmar de Bravo

Palmar de Bravo

Distancia de Puebla: 1 h 11 min

Por supuesto que también existen escapadas fuera de Puebla pero dentro del mismo estado. Una de ellas es este municipio, cuya Iglesia de San Agustín es una joya arquitectónica del siglo XVI. Tampoco puedes perderte su fiesta patronal de San Agustín, celebrada cada 28 de agosto.

Huamantla

Huamantla

Distancia de Puebla: 1 h 4 min

Finalmente, llega el último municipio en el listado de escapadas fuera de Puebla a no más de dos horas. Aquí hay una serie de museos que llamarán tu atención, como el Museo Taurino, el Museo Nacional del Títere y el Museo del Pulque. Sin embargo, su atractivo más grande son los llamados Sábados Mágicos. Cada sábado, se elabora a partir de mediodía un tapete en el callejón Margarita Maza. Éste es fabricado con aserrín de múltiples colores, siendo una obra de arte temporal. Al final se disparan cohetes y hay danza de matachines.



 

Continuar leyendo: Cómo es Puebla según los foráneos



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN