Leyendo

9 tesoros de los Pueblos Mágicos de Puebla

9 tesoros de los Pueblos Mágicos de Puebla

Para conocer totalmente a Puebla se necesitaría una vida entera. Y es que este territorio de tesoros naturales, joyas arquitectónicas y tradiciones eternas parece redescubrirse a cada segundo. Por tal razón, hemos hecho este listado de hermosos secretos que esconden los Pueblos Mágicos de Puebla y que debes conocer si te haces llamar experto de este lugar.

Cascada de Quetzalapan, Chignahuapan

También conocida como el Salto de Quetzalapan, esta cascada es una de las más altas de todo México con una altura de más de 100 metros. En su parte superior se encuentran diversas instalaciones para el esparcimiento familiar. De igual manera, se ofrecen diversas actividades como tirolesa, senderismo, tiro con arco, entre otros. No te olvides de visitar la poza de aguas termales que se forma a sus pies.

Cascada de Quetzalapa

Parroquia de San Juan Bautista, Xicotepec

La parroquia fue fundada en 1571 y desde entonces se ha convertido en un icono del Pueblo Mágico poblano. Su propósito era albergar cientos de catacumbas de antiguos habitantes de los siglos XVI y XVII. Cuenta con un estilo gótico, parecido a la Catedral de Notre Dame. Cada 24 de junio, este sitio se convierte en una auténtica fiesta en todos los alrededores.

Parroquia de San Juan Bautista

Iglesia de los Jarritos, Cuetzalan

Todo lo que rodea a Cuetzalan es misticismo y la Iglesia de los Jarritos es la prueba perfecta. Se le conoce oficialmente como el Santuario de Guadalupe y fue construida con características neogóticas. Su más grande peculiaridad, y la razón de su nombre, es debido a la esbelta torre del campanario de donde cuelgan hilados de vasijas de barro. Sin duda, uno de los tesoros de los Pueblos Mágicos de Puebla que debes conocer.

Iglesia de los Jarritos

Papel amate, Pahuatlán

No todos los grandes tesoros de los Pueblos Mágicos de Puebla tienen que ser de grandes magnitudes. Prueba de ello es la colorida tradición del papel amate en Pahuatlán. Esta artesanía proviene desde la época prehispánica y continua vigente hasta estos días gracias al trabajo de los artesanos del poblado de San Pablito. Este se fabrica mediante diversas técnicas que dan como resultado una obra de arte poblana.

papel amate

Presa Necaxa, Huauchinango

A diferencia de muchas otras presas, la de Necaxa se distingue por algo en común: es la más grande de todo México. Este espectacular sitio se encuentra rodeado de grandes montañas verdes y parajes inhóspitos. No puedes irte de este sitio sin haber recorrido toda la zona en bote y haber disfrutado de la calma que irradia.

presa Necaxa

Cerro de San Miguel, Atlixco

A pesar de ser uno de los símbolos más importantes de Atlixco, pocos conocen en realidad su gran peso. Localizado en el centro de la ciudad, el cerro de San Miguel ha sido el centro de reunión de las familias atlixquenses desde tiempos inmemoriales. En su cima se encuentra una antigua capilla la cual es el testigo claro de la belleza de este sitio a través del tiempo. Uno de los tesoros de los Pueblos Mágicos de Puebla más espectaculares.

Cerro de San Miguel

Cascada Tulimán, Zacatlán

Es aquí donde el alma de la naturaleza poblana cae en forma de agua desde el cielo. Sus 300 metros de altura, dividida en tres cuerpos, muestran la fuerza y alcance de este sitio de incomparable vista. La cascada Tulimán cuenta a sus alrededores con toda una infraestructura turística para recibir a miles de personas. Podrás encontrar miradores, pozas, puentes colgantes y emocionantes actividades como tirolesa y escalada.

Cascada Tulimán

Capilla Real o de Naturales, Cholula

Edificada en el año de 1540, la Capilla Real es una de las estructuras religiosas más impactantes de todo el estado. Cuenta con una impresionante serie de 49 cúpulas que adornan el cielo cholulteca. Dentro de su estructura se encuentra una pila de agua bendita de rasgos indígenas y franciscanos además de dos conjuntos de capillas laterales.

Capilla Real o de Naturales

Presa de la Soledad, Tlatlauquitepec

Ubicada en lo más recóndito de las montañas que adornan a Tlatlauquitepec, este lugar es el sitio al que todos acuden cuando buscan tranquilidad. Cuenta con una longitud de 4 kilómetros, lo que lo hace un rincón acogedor y apacible. Su función principal es conducir las aguas del río Xiocayucan al río de la Soledad, de ahí su nombre. Te recomendamos rentar una lancha y dar un paseo por todo su cuerpo.

Presa de la soledad

Continuar leyendo: 10 Pueblos Mágicos que están cerca de la ciudad Puebla

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22