Leyendo

90% de las llamadas al 911 en Puebla son de broma

90% de las llamadas al 911 en Puebla son de broma

911 en Puebla

A pesar de las consecuencias legales que pueden surgir debido a esta acción, eso no ha evitado a su ocurrencia. De acuerdo con estadísticas estatales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el 90 por ciento de las llamadas al 911 en Puebla son de broma. Por ello, el titular de esta dependencia, Jesús Morales Rodríguez, realizó un pedido ciudadano.

911 en Puebla, usado para bromas

911 en Puebla

Según Morales Rodríguez, sólo el diez por ciento de las llamadas recibidas al 911 en Puebla son para una emergencia. El resto se han gastado desde la instauración de esta línea en bromas pesadas y en situaciones que son irreales. Eso se traduce en una pérdida de recursos debido a que implica movilizar tanto patrullas como ambulancias para la denuncia.

“Hacemos un exhorto a la ciudadanía para utilizar de manera responsable los números de emergencia como el 911. Recordemos que este número puede salvarle la vida a cualquier persona y no solamente se atienden temas de seguridad pública sino de protección civil, de ambulancias, entonces hay que usarlo de manera responsable”, explicó.

Posibles medidas legales

911

En la actualidad, se están tomando algunas medidas. Ya existe una iniciativa en el Congreso del Estado para penalizar las llamadas falsas y bromistas al 911 en Puebla. La iniciativa de mal uso al 911 fue propuesta por el diputado Sergio Moreno Valle Germán durante la semana pasada. Ésta propone una sanción de hasta dos años de cárcel y una multa de cien salarios mínimos.

“Tenemos entendido que el Congreso del Estado ya está analizando algunas sanciones para que no hagan mal uso de este número de emergencias y por parte de la Secretaría de Seguridad Pública sí le pedimos a la ciudadanía que lo utilicen de manera responsable”, recalcó el funcionario estatal.

Por ello, se pide a los ciudadanos no hacer mal uso del 911 en Puebla.

 

Continuar leyendo: Arranca en Puebla el 911 este 3 de octubre

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22