La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Acampa en medio de la naturaleza poblana

SHARE


Puebla es uno de los estados que cuenta con grandes extensiones de valles, paisajes y clima envidiable. Por esta razón, año con año miles de turistas nacionales e internacionales visitan la bella capital y sus alrededores. Gracias a la belleza natural, muchos de los visitantes deciden realizar algo diferente, como acampar. De hecho, este ha sido el pretexto para recorrer algunos sitios que se han vuelto famosos por tener todo para realizar esta divertida aventura.

Para muestra, aquí enlistamos lugares que son perfectos para acampar entre naturaleza y aventura en Puebla.

1.- Parque Nacional Popocatépetl e Iztaccíhuatl

Este es el lugar soñado para los que buscan sitios únicos para acampar. Con una altura de 5 mil metros sobre el nivel del mar, este Parque Nacional posee vistas espectaculares. Además, es fácil avistar una vegetación boscosa y  fauna exuberante.  Gracias a eso, aquí puedes realizar montañismo, senderismo y por su puesto acampar en las zonas permitidas.

Dirección: Calle Plaza, De La Constitución 10-B, Centro, 56900 Amecameca de Juárez

2.- Puente de Dios

Ubicado en la Sierra del Tentzo, es uno de los sitios favoritos para acampar. Debido a que se encuentran entre rocas y aguas del río Atoyac, es una zona difícil de ver en otro lugar de Puebla o México. Este es un lugar en el que puedes encontrar pozas de agua cristalina y colores turquesa. Sin duda, es el preferido para acampar y  convertirlo en una experiencia difícil de olvidar.

Dirección: Carretera Molcaxac-, Huatlatlauca.

3.- Apulco



Naturaleza, vegetación tropical y aventura, eso es Apuloco, un sitio para acampar netamente poblano. Ubicado a 145 kilómetros de la Ciudad de Puebla y en medio de las montasñas, encontrarás todo para vivir un momento épico. Por ejemplo, vuelo en globo, pesca de truchas, cabalgatas y paseos guiados para disfrutar de este cielo en la tierra.

4.- Centro Campestre las Truchas

Situado a unos 4 kilómetros de Puebla, se encuentras una de las zonas más húmedas del estado y de México. Con hermosos paisajes y en medio de la nada, esta Las Truchas. De hecho,  cuenta con cascadas, ojos de agua y bosques que te llenan de aire fresco y puro. Además de comer rico, podrás remar, nadar y practicar senderismo o ciclismo. No olvides tu caña de pescar, pues aquí son criadas las truchas que te comerás, si decides acampar aquí.

Dirección: Fuerte de Loreto 11, 5 de Mayo, Huauchinango, Pue.

5.- Laguna de San Bernardino

Ubicadas en la Sierra de Zongolica, son una serie de 4 lagunas en las que vivir esta experiencia de acampar en medio de la naturaleza se vuelve excepcional.  De todas, esta zona es una de las menos conocidas para acampar, debido a que no no se le da mucha promoción. Sin embargo, aquí encontrarás cabañas, zonas de pesca y paseos en lancha, todo el complemento para esta aventura. No olvides regalarle a tu familia, amigos y pareja una aventura que jamás olvidarán.  

Dirección: Laguna, Grande, Pantepec

Sigue conociendo Puebla: Parque Nacional la Malinche



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN