Leyendo

Actriz poblana gana en festival de cine de Austral...

Actriz poblana gana en festival de cine de Australia

La actriz poblana Patricia Meneses acaba de poner en alto el nombre de México. El pasado 30 de junio fue galardonada con el premio a mejor actriz en el St Kilda Film Festival 2019 que se realizó en Australia. Esto por su destacada intervención en el cortometraje “Las Desaparecidas” o “We Vanish” de la cineasta Astrid Domínguez.

El logro de la actriz poblana

En el cortometraje, la actriz poblana da vida a una joven madre que busca desesperadamente que se esclarezca el asesinato de su hija. El film retrata una historia cruda, similar a las que están presentes actualmente en muchos rincones del país. La interpretación de Patricia Meneses fue clave para el éxito que alcanzó el film a nivel internacional por parte de la crítica. Ha estado inscrito en festivales tanto nacionales como internacionales, donde ha obtenido diversas premiaciones.

La actriz poblana fue galardonada en el St Kilda Film Festival.
Foto: Las Desaparecidas

We Vanish

“We Vanish” es una historia que se cuenta en el Estado de México, donde la violencia contra la mujer es el pan de cada día. Una joven madre, interpretada por la actriz poblana Patricia Meneses, lucha por obtener justicia por el asesinato de su hija, cuyo cuerpo fue encontrado tirado en la calle. Debido a la negligencia e indiferencia de las autoridades, se embarca en la búsqueda de justicia poniendo en riesgo su propia vida. El guion y la dirección corrieron a cargo de Astrid Domínguez y el cortometraje se filmó en el año 2018. En el reparto aparecen otros nombres como Leonardo Alonso, Estephany Hernández, Luisa Huertas y César Kancino.

En este año, “We Vanish” ganó los premios a mejor cortometraje y mejor guion en el Melbourne Women In Film Festival. Además del ya mencionado galardón por mejor actriz a Patricia Meneses en el St Kilda Film Festival, en el mismo evento la cinta recibió un reconocimiento en las categorías de mejor cortometraje y mejor edición.

Continúa leyendo: Disfruta del ciclo de cine FideDIGNO en el CCU

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22