Adéntrate en el Museo Viviente

De todos los museos que existen Puebla, son pocos los que podrían ser considerados como un zoológico en la ciudad. Sin embargo, el Museo Viviente en la capital del estado busca probar que lo resguardado aquí puede tener mucha vida.  Para que conozcas un poco más acerca de este lugar, a continuación te platicamos un poco más acerca de él.

¿Qué es el Museo Viviente?

Museo Viviente

El Museo Viviente es el único lugar en Puebla donde se resguardan más de 70 especies de animales, específicamente reptiles. Es común encontrar en este sitio a criaturas como caimanes, serpientes, lagartijas, anfibios, artrópodos, arácnidos, toda una plétora de fauna. No te preocupes por la seguridad, pues es un sitio dirigido para niños, al igual que para jóvenes y adultos.

Museo Viviente

En este sitio podrás encontrar a la serpiente más venenosa del mundo, cocodrilos y una rana pegada siempre al vidrio. El Museo Viviente tiene sus siete salas adaptadas y ambientadas para el cuidado de los reptiles que están aquí presentes. Además, sus trabajadores son especialistas en temas de flora y fauna, muchos de ellos graduados de Bilogía o Ciencias Naturales.

¿Qué hacer aquí?

Incluso existe la posibilidad de interactuar en el Museo Viviente con algunos de estos animales de forma segura y profesional. Claro, la seguridad viene antes que todo, por lo que hay reglas para el trato con algunos de estos ejemplares. Además, el staff cuenta con anti veneno disponible a la mano en caso de que se sufra de alguna mordedura.

Museo Viviente

La dirección del Museo Viviente de Puebla es avenida 7 Oriente número  211, en la antigua colonia de El Carmen. El sitio abre de lunes a domingo y su horario de entrada es a las 10:00, cerrando a las 19:00. Hay dos costos de recuperación: 50 pesos para niños de 3 a 12 años y 65 pesos para los adultos.

 

Continuar leyendo: ¡Diviértete como niño en el Museo de la Evolución!

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22