La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Africam y la historia del Capitán Camacho

SHARE


Africam Safari se ha convertido en uno de los zoológicos más importantes de la ciudad de Puebla y del país. Con sus espacios abiertos que se asemejan a los hábitats de los animales que aquí mantienen, es todo un espectáculo. Sin embargo, ¿sabes cuál es la historia detrás de este lugar de entretenimiento y enseñanza sobre fauna mundial? En caso de que no, es momento de contarles acerca de un personaje de la historia poblana: el Capitán Camacho.

¿Quién era el Capitán Camacho?

Carlos Camacho Espíritu nació en Acatzingo en 1930 y fue un importante empresario, locutor y aviador del estado. Después de lograrse asentarse en Los Ángeles dirige su propio programa de radio, de 2 a 6 de la mañana. En este espacio, él se dedicaba a transmitir música regional mexicana.

Carlos Camacho Espíritu, mejor conocido como Capitán Camacho



Eventualmente, se convierte en el fundador de los laboratorios de medicamentos “Mayo”, que hoy son  conocidos como Laboratorios Camacho.  Luego obtiene su nacionalidad estadounidense y título de aviador después de realizar su servicio militar, alcanzando el rango de Capitán.

El origen de Africam Safari

Durante este periodo, el Capitán Camacho logró amasar una impresionante fortuna, lo que le permitió viajar por el mundo. Fue en dichos viajes donde logró conseguir una serie de animales exóticos que mantenía en su residencia. Posteriormente, decidió abrir dicha residencia al público debido a la cantidad de visitas que recibía para observar a esta fauna. Esto fue lo que motivó a la creación de Africam Safari, el cual abrió el 2 de abril de 1972.

Animales en Africam Safari

El nombre de Africam es una mezcla de África, pues de ahí provenían la mayoría de los animales, con Camacho. Cuando el Capitán Camacho fallece el 28 de octubre de 1976, su esposa Louise Wardle continúa con el proyecto. Cuando ella muere en 1980, el actual parque pasó a ser operado por sus 8 hijos, continuando el legado.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN