Leyendo

Agroparque Esperanza, lugar con olor a manzana

Agroparque Esperanza, lugar con olor a manzana

A dos horas de la ciudad de Puebla se encuentra un lugar que promete sumergir tus sentidos en un mar de sensaciones imperdibles. El dulce aroma de los campos sembrados con “manzanita Zacatlán” es el sello distintivo de Agroparque Esperanza. Aquí, la tradición agroalimentaria toma forma de cientos de barricas donde se añejan sidras y licores. Además, la historia se hace presente con un museo dedicado a la manzana y al ferrocarril.

Campos de manzana por doquier

El sonido del viento pasa por los campos de manzana y llega hasta los macrotúneles tecno-ecológicos. Durante el recorrido por Agroparque Esperanza, lleno de naturaleza y vistas espectaculares, podrás aprender sobre la floración de la manzana. Además de los campos y túneles de frutas, producción y embotellado de bebidas y licores, y podrás disfrutar de las frutas del lugar.

Agroparque Esperanza cuenta con un parque eólico.
Foto: youtube.com

Agroparque Esperanza consta de una superficie de 60 hectáreas, de las cuales 52 se encuentran plantadas de árboles de manzana gala. Pero también aquí se construyó un impresionante parque eólico, que produce energía libre de carbono y que es digno de admirar. Más adelante, el recorrido te llevará al Museo de la Sidra y el Ferrocarril. Aquí aprenderás sobre los vestigios en México de la sidra y las plantaciones de manzana.

Un museo en Agroparque Esperanza

Los documentos y piezas que se exhiben en el museo datan desde la misma fundación de la ciudad de Puebla. Muchos de estos vestigios fueron traídos por los hermanos de la orden franciscana, cuya economía estaba cimentada en el ciclo de vida del producto. Precisamente, el museo te proporcionará una idea de cómo inició una actividad que hoy salvaguarda importantes tradiciones, dentro de un patrimonio económico y sustentable como Agroparque Esperanza.

Barricas en Agroparque Esperanza.
Foto: vimeo.com

Asimismo, conocerás bien el proceso agroindustrial. Desde la siembra y cosecha de frutas, los beneficios a la salud, la historia del agroparque, la fabricación de sidra y la degustación de productos. Aprende y disfruta de un paisaje natural extraordinario a unos cuantos kilómetros de la ciudad de Puebla, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, o sábados de 9:00 a 13:00 horas. La entrada general al Agroparque Esperanza cuesta 50 pesos, y por cierto, se encuentra en Camino a la Puerta 6, municipio de Esperanza.

Continúa leyendo: ¿Ya conoces la Pinacoteca de Atlixco?

Foto de portada: @agroparqueesperanza

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22