Leyendo

Empápate en las aguas termales de Chignahuapan

Empápate en las aguas termales de Chignahuapan

El Pueblo Mágico de Chignahuapan es conocido por varios atractivos turísticos, entre ellos la particular artesanía de esferas de Navidad. Sin embargo, hay uno en particular que llama la atención de viajeros que buscan un lugar perfecto para la relajación. Se trata de las aguas termales de Chignahuapan, cuya fama y renombre las ha hecho un popular destino del lugar.

La magia de las aguas termales de Chignahuapan

aguas termales de Chignahuapan

Las aguas termales de Chignahuapan gozan de esta fama desde tiempos prehispánicos, desde antes de que llegaran los conquistadores españoles. Se dice que los indígenas viajaban a los manantiales entre estas montañas para disfrutar de sus aguas y beneficios curativos. No por nada la palabra Chignahuapan es de origen náhuatl que se traduce al español como “Sobre las nueve aguas”.

Aguas termales de Chignahuapan

En la actualidad, las aguas termales de Chignahuapan se han convertido en un espacio turístico rodeado de bosques y montañas. Además de ofrecer balnearios, aquí también se cuenta con hospedaje y restaurante, ofreciendo de esta manera una experiencia completa e integral. Su principal objetivo es ofrecer contacto directo con la naturaleza en un ambiente de relajación para cuerpo y espíritu.

Algo para todos

Aguas termales de Chignahuapan

Los balnearios de las aguas termales de Chignahuapan ofrecen distintos atractivos, habiendo opciones tanto para niños como para los adultos. Aquí se encuentran albercas techadas y al aire libre, así como albercas familiares y privadas, dependiendo de lo que deseen. Además, sus aguas siempre están a una temperatura entre 15 y 38 ºC, garantizando que siempre tengan una temperatura agradable.

Aguas termales de Chignahuapan

Finalmente, para quienes buscan una experiencia más espiritual, las aguas termales de Chignahuapan también ofrecen opciones que son bastante interesantes. Se puede optar por uno de sus tratamientos en su moderno spa, para así alcanzar un estado de máxima relajación. O se puede optar por un temazcal, un baño prehispánico cuyo uso era tanto ceremonial como terapéutico para esta población.

 

Continuar leyendo: Laguna de Chignahuapan, espejo que refleja el cielo

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22