Leyendo

Ahora sí… ya está listo el Tren Turístico Puebla-...

Ahora sí… ya está listo el Tren Turístico Puebla-Cholula

El Tren Turístico comenzó sus actividades luego de meses de atraso y en presencia del presidente Enrique Peña Nieto. El mandatario estuvo acompañado por el gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle en el acto de apertura. La ceremonia arrancó con la proyección de un video sobre el proyecto que alcanzó los mil 152 millones de pesos.

Recorrido de controversia

Los mandatarios hicieron el recorrido inaugural del tren que recorrerá 17.2 kilómetros a una velocidad de 35 km por hora. El medio de transporte tendrá 5 estaciones, 3 intermedias, Mercado Hidalgo, La Unión y Momoxpan, y 2 terminales, en el Museo del Ferrocarril en Puebla y en la Zona Arqueológica de las Cholulas.

El tren turístico correrá de la zona centro de Puebla a la zona arqueológica de Cholula

La velocidad promedio es de 35 km por hora y 40 minutos el tiempo de recorrido además de un capacidad para 284 pasajeros. Asimismo se reveló que la tarifa será de 60 pesos para turistas foráneos y 30 pesos para visitantes locales. Además de 13 pesos para personas que cuenten con la tarjeta de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

El Tren Turístico beneficiará la atracción de inversiones y potenciará el turismo de la zona metropolitana de Puebla-Tlaxcala. Además, se detonará el servicio público de Transporte Ferroviario de Pasajeros en Puebla.

Asimismo, fue inaugurado el Museo Regional de Cholula ubicado en el antiguo Hospital Psiquiátrico de Cholula. El recinto cuenta con ocho salas de exposición que albergan archivos fotográficos y diferentes acervos. Un estudio de los volcanes y una exposición de arte virreinal son algunas de las colecciones.

Vista de la fachada del Museo Regional de Cholula

Las protestas se hicieron presentes durante la inauguración gracias a la organización de comerciantes 28 de octubre y el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres quien colocó una enorme manta en el frente del Ayuntamiento con la leyenda “No al gasolinazo” así como un video difundido a través de redes sociales.

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22