Leyendo

Alista tu paladar para la Feria del Molote 2017

Alista tu paladar para la Feria del Molote 2017

Molote: platillo típico de la ciudad de Puebla

Con el propósito de promover el rico campo de la gastronomía poblana, la Feria del Molote 2017 se prepara para conquistar los paladares de todos sus asistentes. Esta nueva edición se llevará a cabo del 14 al 16 de julio en la Plaza La Concordia en San Pedro Cholula. Se prevé la participación de 34 expositores además de una derrama económica de un millón de pesos.

La fiesta del sabor poblano

Graciela Herrera Tochomi, subdirectora de Turismo, fue la encargada de anunciar el magno evento que cumple siete años. En esta nueva edición, el festejo tendrá por objetivo la preservación de su consumo así como presentar otras innovaciones.

Una participante a la Feria del Molote preparando un molote

Durante la Feria del Molote 2017 se ofrecerán más de 15 mil piezas de este delicioso alimento. Entre los más populares se encuentran los de papa, queso, tinga y requesón. También podrán probarse algunas variaciones como los hawaianos o de mariscos. Esto, sin dejar a un lado los de chicharrón, rajas poblanas, carne asada, mexicano y el denominado “bomba”.

Decenas de personas participando de la Feria del Molote

Herrera Tochomi señaló que los precios oscilarán entre los 20 a 40 pesos de acuerdo a los ingredientes de cada molote. Además aseguró que personal del Ayuntamiento estará presente en el evento para impedir abusos en el precio. Los puestos y áreas de comida estarán bajo una zona de techada de más de mil metros en la explanada de la Plaza La Concordia. Esta se encontrará a un costado del Zócalo de San Pedro Cholula para proteger a los asistentes de las variaciones del clima.

Vista de un recipiente de molotes listos para servirse en la Feria del Molote

De igual manera, otros tradicionales alimentos serán ofertados, como el cacao, aguas frescas, muéganos y otros productos regionales. Finalmente, el festival contará con diversas presentaciones culturales y artísticas. Esto gracias a la participación de 34 expositores provenientes de los barrios, juntas auxiliares y de la cabecera municipal. La Feria del Molote 2017 estará abierta de las 11 a las 22 horas los tres días de su festejo. Se llevará a cabo en la Plaza La Concordia en San Pedro Cholula del 14 al 16 de julio y tendrá precios de 20 a 40 pesos en sus productos.

Continuar leyendo: Lugares para comer los mejores molotes en Puebla

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22