La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Alístate para la Feria del Tamal en Chignahuapan

SHARE


La quinta edición de la Feria del Tamal en Chignahuapan se prepara para convertirse en el mejor preámbulo para el Día de la Candelaria y la popular tamaliza. El evento se llevará a cabo el día domingo 27 de enero dentro de las instalaciones de la explanada municipal. Comenzará sus actividades desde las 8:00 horas y finalizará en punto de las 15:00 horas.

Los mejores tamales de Puebla

En palabras de la directora de Turismo de Chignahuapan, Sandra González Bost, la feria buscará realzar la gastronomía de la zona además de conjuntar un índice de platillos del municipio. Durante la celebración del festival también se festejará el segundo concurso regional del mismo producto y que tras el éxito del año pasado, se vislumbra realizarse durante años posteriores.

Feria del Tamal en Chignahuapan

La Feria del Tamal en Chignahuapan ofertará un gran número de variedades como el de requesón, pipián y queso con zarzamora. También habrá de Nutella, barbacoa, chipetín, camarón, chile en nogada, espinacas con queso y conejo, sin dejar fuera a los clásicos de salsa verde, roja, rajas y mole. Su precio irá de los 10 pesos hasta los 18 de acuerdo con el contenido del tamal. De igual manera, habrá venta de atole de nuez, coco, fresa, vainilla y chocolate. Los expendedores también venderán los tamales en bolillo, con la pieza completa de pollo o envuelto en hoja de plátano al estilo jarocho.



Feria del Tamal en Chignahuapan

Durante la realización de la feria se tendrá la presencia de 15 productores y cinco instituciones educativas. Estas organizaciones cuentan con la carrera de gastronomía por lo que cuentan con sus respectivas certificaciones. Se espera que produzcan poco más de tres mil tamales para pobladores y visitantes. El Pueblo Mágico Chignahuapan se distingue por ser uno de los principales productores de este típico platillo además de conservar sus recetas milenarias hasta la actualidad.

Feria del Tamal en Chignahuapan
Domingo 27 de enero
8:00 a 15:00 horas
Explanada principal de Chignahuapan
Entrada libre 

Continuar leyendo: Recorre los bazares alternativos de Puebla



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN