Leyendo

Alumnos de la BUAP participarán en concurso de rob...

Alumnos de la BUAP participarán en concurso de robótica en Perú

Alumnos de la BUAP participarán en concurso de robótica en Lima, Perú

Estudiantes de la preparatoria regional de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, plantel Tecamachalco, han enorgullecido a su alma mater. Ganaron respectivamente el primer y tercer lugar en el concurso Robot Rumble 2017, celebrado en la ciudad de Chignahuapan, Puebla. Con esto, los alumnos de la BUAP ganaron su pase al concurso de robótica que se celebrará en Lima, Perú.

El concurso de Robot Rumble 2017

Fernando Silva Martínez y Alejandro Davis Flores obtuvieron el primer lugar, mientras que Bryan Emilio Machorro Juárez y Ángel Valentín Flores Sánchez el tercero. Los dos primeros alumnos de la BUAP mencionados ganaron en la categoría de “Persecusión-seguidor en línea”. Consiste en una carrera de dos robots sobre una línea dibujada de color blanco en una superficie negra y el ganador es quien alcance al autómata rival.

Alumnos de la BUAP participarán en concurso de robótica en Lima, Perú

El concurso se llevó a cabo en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla, Plantel Chignahuapan. Robot Rumble 2017 tuvo lugar en los días 17, 18 y 19 de mayo del mes en transcurso. Dicho concurso de robótica fue organizado por fue organizado por las empresas RS México Magazine, Robótica DEC, Mechatronics CDM y AMESTUR Chignahuapan.

Alumnos de la BUAP a Lima, Perú

Los robots con los que ganaron el primer lugar los alumnos de la BUAP fueron robots móviles autónomos. Fueron equipados con llantas antiderrapantes de alta adhesión, sensores de reflexión de luz y micromotores controlados por un programa. Fue así que los estudiantes de la Preparatoria Regional Enrique Cabrera ganaron su pase a Perú.

Ahora, Silva Martínez y Davis Flores participarán en el concurso Untelstronics 2017 a celebrarse en la ciudad de Lima, Perú.  Este concurso internacional para diferentes estudiantes de robótica se lleva a cabo en la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur. Finalmente, los alumnos de la BUAP mencionados se dirigirán a este país de América del Sur en octubre de este año.

 

Continuar leyendo: Puebla va al Mundial de Robótica

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22