Leyendo

Alumnos en Puebla plantean revaluación de los peri...

Alumnos en Puebla plantean revaluación de los periodos de retorno de lluvias

En búsqueda de soluciones para combatir el calentamiento global, alumnos en Puebla plantean una revaluación de los periodos de retorno de precipitaciones. Lo anterior, con el objetivo de hacer de México un país resiliente ante los constantes y adversos cambios del clima. Asimismo, dicho planteamiento busca que la nación sea capaz de absorber fuertes precipitaciones y evitar inundaciones u otros problemas relacionados.

De acuerdo con Félix Lastra, Jennifer Douglas, José Rodríguez, Thelma Solorio y Juan Carlos Escamilla, estudiantes del Tec de Monterrey, para lograr dicha resilencia se debe ajustar la manera de estudio de los fenómenos naturales. Ya que, al utilizar los parámetros actuales, existe un rezago en las acciones preventivas tomadas ante los cambios que se presentan hoy en día.

Alumnos de Ingeniería Civil del Tec de Monterrey

Del mismo modo, los estudiantes de Ingeniería Civil sugieren una especial atención a los cambios de precipitación para evaluar su comportamiento a nivel mundial. Además, señalan la necesaria revaluación del periodo de retorno para poder predecir y combatir desastres ambientales ocasionados por fuertes precipitaciones.

Descarga y lee la investigación “Evaluación de periodos de retorno bajo condiciones de cambio climático en México”, aquí:

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22