La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Antiguas haciendas de Puebla

SHARE


Debido a su centenaria historia, en el estado de Puebla se encuentra una gran variedad de tesoros de arquitectura antigua. Tal es el caso de las haciendas de Puebla que lograron sobrevivir al paso del tiempo y ahora son resguardadas. Por esta razón, a continuación te contaremos un poco más acerca de estos lugares que guardan gran importancia para Puebla.

Ex Hacienda de Chautla

Ex Hacienda de Chautla, de las antiguas haciendas de Puebla

Ésta es tal vez la más famosas de todas las haciendas de Puebla, gracias al paisaje único que ésta ofrece. Si bien fue fundada en 1559 por Jorge Cerón Carvajal, su famoso castillo no fue construido hasta el año 1898. Éste es de estilo inglés y está en medio del agua, adornando a este sitio dentro de San Martín Texmelucan

Ex Hacienda Santa Catarina Mártir

Ex Hacienda Santa Catarina Mártir

De las antiguas haciendas de Puebla, ésta es actualmente el hogar de la Universidad de las Américas Puebla o UDLAP. Originalmente se dedicaba a la producción de lácteos, hasta que fue adquirida por la Fundación Mary Street Jenkins en 1967.

Ex Hacienda de San Nicolás Tolentino

Ex Hacienda San Nicolás Tolentino

Ubicada dentro del municipio de Izúcar de Matamoros, fue construida en el siglo XVIII y era conocida como Rancho Estela. Aquí se filmaron películas del Cine de Oro mexicano, como Escuela de vagabundos y también La razón de la culpa.

Hacienda Rijo

Hacienda Rijo



Ésta se encuentra en el municipio de Tlalpa y se considera a sí misma como joya de la mixteca poblana. Fue construida a finales del siglo XVII y su labor principal consistía en la molienda de caña, entre otras cosas.

Hacienda San Agustín

Hacienda San Agustín

Dentro del municipio de Atlixco se encuentra otra de las antiguas haciendas de Puebla, ésta contando con una gran belleza.  Fue construida en el siglo XVI y era conocida principalmente por el cultivo y producción de distintos cereales de aquí.

 

Continuar leyendo: Adéntrate en la Ex Hacienda de Chautla



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN