Antiguos cafés de Puebla

Lugares que han marcado la vida citadina de una ciudad custodiada por los Ángeles. Los cafés antiguos de Puebla representan un papel preponderante en la cotidianidad de esta capital. Dentro de ellos se respiran las historias mexicanas a través de sus todas sus clases sociales. Estos establecimientos trasmiten a sus clientes el gusto por probar el auténtico sabor del país. Por tal razón, conoce a los antiguos cafés de Puebla y saborea su tradición histórica.

NOTA IMPORTANTE: Muchos de estos cafés ya no operan en la ciudad de Puebla. Por lo que su mención es un tributo a los momentos que se vivieron en ellos.

Café Aguirre

Fue fundado en el año de 1932 en San Martín Texmelucan. Durante sus primeros años inicio como una tienda de fotografía hasta su llegada a la capital poblana en 1948. El establecimiento, ubicado en la calle 5 de Mayo, cambió su esencia a su clásico café en 1955 por el dueño Don José Aguirre. Sus más de 60 años de tradición constatan el trabajo de este clásico local poblano que se alojó por años en la icónica calle 5 de Mayo.

Exterior del Café Aguirre en la capital de Puebla

Wimpy’s

Nació de la mano del empresario Williams Jenkins en el año 1939. El lugar surgió por la necesidad de crear un espacio donde la gente pudiera tomar una bebida mientras platica con sus amigos. En la década de los 60 adquirieron su primera máquina de café de origen italiano con la que cimentaron su historia poblana.

comensal disfrutando de un café en Wimpy's

Café Teorema

Ubicado en la esquina de Reforma y 7 Poniente forma parte de la historia del centro poblano. Sus paredes guardan historias dentro del círculo intelectual de la ciudad. A través de su dueño José Suaréz Donoso, Teorema se erigió como uno de los antiguos cafés de Puebla que contaba también con una librería.

Anuncio del café teorema

Café Macondo

Sitio cultural donde el café marcaba el ritmo de la vida poblana. El establecimiento de la calle Reforma guardaba historias en un ambiente llenó de música y ambiente del pasado de la Angelópolis. Sus instalaciones fueron participes de obras de teatro y conferencias.

interior del café Macondo de Puebla

Mi Viejo Café

Un sitio donde el aroma clásico del café cobra vida. Mi Viejo Café nació en el año de 1988 y rápidamente se colocó dentro del ambiente cafetero de la capital poblana. Su selecto menú ofrece un aire de antaño en cada centímetro de su lugar.

Comensales disfrutando de un café en las instalaciones de Mi Viejo Café

Continuar leyendo: Café Pendiente, iniciativa solidaria en Puebla

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22