La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Anuncian servicio exprés en línea 3 de la RUTA

SHARE


La línea 3 de la RUTA implementará un servicio exprés que pretende ofrecer un servicio más rápido evitando paradas continuas. De igual forma contará con siete puntos de paraderos “de rebase” ubicados entre Analco y Plaza Dorada. El proyecto buscara de igual forma reducir hasta en un 50 por ciento los tiempos de traslado informó Alberto Vivas, subsecretario de Transporte Estatal.

Proyecto de innovación

Durante su comparecencia ante el Ayuntamiento, Vivas Arroyo señaló que con esta movilidad los vehículos podrán rebasar a los que aún van levantando pasajeros. Esto sólo será posible cuando se llegue a las zonas de rebase oficiales. Asimismo señaló que al menos seis rutas de transporte que transitan por el bulevar 5 de Mayo serán integradas como alimentadoras de la línea 3 de la RUTA. Rápidos de San Antonio, bulevar–CU, 3 Estrellas y la Ruta 54 posiblemente sean las añadidas.

carros y autobuses circulando por el bulevar 5 de Mayo

Detalló también que habrá 28 paraderos en el camellón central y todos tendrán pasos peatonales y semáforos. Asimismo reveló que se pretende habilitar una tarjeta única para poder usar las tres líneas de la RUTA.

De igual manera expuso que la línea operará con sólo autobuses que utilicen gas natural. Esto con el motivo de un trato amable con el ambiente y un combustible más barato. De igual manera se mencionó que la construcción evitará el derribo de árboles incorporándolos como ornamentos dentro de las estaciones.



personas bajando y subiendo de la RUTA

En tanto, Luis Prados, director general Clear Channel, anunció que los nuevos paraderos contarán con biciestacionamientos además de WiFi.

Las obras arrancarán en abril en cuanto se publique la licitación para la selección de la empresa que realice el proyecto. Este tendrá una inversión de 950 millones de pesos y se pretende finalizar a principios del 2018. En tanto se estará a la espera de un mes para definir el tramo seleccionado.

Continuar leyendo: Lo bueno y lo malo del transporte público en Puebla



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN