Leyendo

Arqueros poblanos triunfan en la Olimpiada Naciona...

Arqueros poblanos triunfan en la Olimpiada Nacional

La selección juvenil de tiro finalizó su participación dentro de la Olimpiada Nacional llevada a cabo en la ciudad de Cancún, Quintana Roo. Los arqueros poblanos, además de foguearse con competidores de otras entidades y ampliar su campo de experiencia, lograron alzarse con la medalla de bronce durante el torneo. Esto a pesar de las inclemencias del tiempo y la exigencia que este tipo de pruebas demanda a los concursantes.

Triunfo poblano

La Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, iniciada el pasado 2 de mayo, recibió a la delegación poblana en el Centro de Alto Rendimiento Cancún para el serial de competencias. El equipo, conformado por Renata Campos, Natalia López, Melissa García, Santiago Barroso, Emiliano Ortiz, Emiliano Moreno y David Cabrera, participó en las modalidades de Arco Recurvo y Arco Compuesto bajo la guía del entrenador Leonardo Pineda Biffano.

Durante los días de competencia, los arqueros poblanos demostraron su talento y capacidad en cada competencia, cualidades que les permitió conformar esta exclusiva selección que contó solo con los primeros lugares de cada una de sus ramas. Dentro de este grupo, Natalia Salazar López y David Cabrera Mozo lograron alzarse con la medalla de bronce en la categoría juvenil mayor de 20 a 21 años en arco compuesto mixto.

David Cabrera y Natalia López durante la competencia de tiro con arco

Este par de competidores, lograron la victoria frente al aguerrido equipo de Sinaloa, al que vencieron por marcador de 135 a 118. A su triunfo se suma el doble esfuerzo que tuvieron que realizar frente a los fuertes vientos que golpearon la sede de la competencia. A pesar de que este tipo de factores climáticos son comunes en esta zona del Caribe, la mayoría de concursantes no se habían enfrentado a circunstancias así, por lo que la contienda logró el máximo esfuerzo en los arqueros.

Natalia López y David Cabrera festejando su triunfo

Con una medalla bajo el cuello, los arqueros poblanos regresaron a casa con gratos recuerdos, una gran experiencia y mucho camino por recorrer dentro de su siempre demandante disciplina.

Continuar leyendo: 8 cosas que nos hacen sentirnos orgullosos de ser poblanos

Escribe un comentario


INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22