Leyendo

Artesanías de Puebla exhibidas en CDMX

Artesanías de Puebla exhibidas en CDMX

Artesanías de Puebla en CDMX

El estado de Puebla tiene muchas cosas por presumir, entre ellas todas las distintas artesanías presentes en sus siete regiones. Es por ello que la Secretaría de Turismo (Sectur) federal se ha encargado de mostrar sus diez ramas artesanales estatales. Por medio de la exposición Puebla, se busca que se difunda la belleza y valor de las artesanías de Puebla.

Artesanías de Puebla en la Sectur

La exposición de las diez ramas de artesanías de Puebla fue inaugurada por dos funcionarios del gobierno estatal y federal. Específicamente por Gerardo Corona González, subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico Federal y el secretario de Cultura y Turismo de Puebla, Roberto Trauwitz Echeguren. La razón por la que se eligió todo el mes de mayo es por razones históricas.

Se mostraron las artesanías de Puebla en CDMX para celebrar el 155 aniversario de la Batalla de 5 de Mayo. Entre las piezas en exhibición se pueden encontrar piezas fabricadas con barro bruñido, talavera, telares, popotillo, vidrio y papel amate. También hay joyería, todos provenientes de los municipios de  Amozoc, Cholula, Huatlatlauca, Teziutlán, Hueyapan, Cuetzalan y, finalmente, Puebla.

Promoción de tradiciones

Roberto Trauqitz Echeguren afirmó al inaugurar la exposición de las artesanías de Puebla que estos evento son de gran importancia. Aseveró después de cortar el listón y dar un recorrido que es importante impulsar la historia, tradiciones y gastronomía poblanas. Debido a que dicha exposición estará abierta todo mayo, se espera que lleguen aproximadamente 55 mil personas turistas a visitarla.

Uno de los objetivos principales de exponer las artesanías de Puebla en la colonia Polanco es la posible derrama económica. Corona González asegura que el dar a conocer productos como artesanías y gastronomía local atraerá a turistas para poder conocerlas. Es por esta razón que también se pondrán en exhibición todas estas tradiciones de las regiones del estado de Puebla.

 

Continuar leyendo: No más pirotecnia en Puebla

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22