Leyendo

Las atracciones más antiguas de Puebla

Las atracciones más antiguas de Puebla

Al ser un lugar centenario, Puebla posee muchos recintos que han sobrevivido al paso del tiempo. Es por esta razón que, por donde sea que voltees, verás un rincón lleno de historia y anécdotas. Para ayudarte a recordar, a continuación te presentamos las atracciones más antiguas de Puebla.

Popocatépetl e Iztaccíhuatl

Popocatépetl e Iztaccíhuatl, de las atracciones más antiguas de Puebla

De las atracciones más antiguas de Puebla, ninguna lo es más que estos icónicos volcanes. Con una edad aproximada de 730 mil años, han estado aquí incluso desde antes que se asentaran las primeras culturas indígenas. Son parte del escenario poblano por excelencia.

Gran Pirámide de Cholula

Gran Pirámide de Cholula

La pirámide más grande del mundo en basamento y volumen no podía quedar fuera de este listado. No se sabe su fecha exacta de construcción, pero se estipula que fue en el 300 a.C. o incluso al comienzo de la era cristiana.

Cuexcomate

Cuexcomate

De las atracciones más antiguas de Puebla, ésta se formó en el año 1064. Se dice que es un volcán, aunque en realidad es un géiser inactivo. Puedes visitarlo en plena capital del estado, siendo parte del paisaje urbano.

Barrio de Analco

Barrio de Analco

Una vez que llegaron los frailes franciscanos después de la Conquista, comenzó la construcción de este barrio. Ésta comienza en 1531, siendo una vivienda provisional para los indígenas que trabajaban en la edificación de Puebla. La construcción de su ermita y eventual iglesia comenzaría hasta 1561.

Iglesia de San Francisco

Iglesia de San Francisco de Asís

En 1532, un año después de la fundación de Puebla, comienza la construcción del primer convento poblano. Tanto este convento como su iglesia no concluirían hasta 1585. Aquí se encuentra la Capilla del Beato Sebastián de Aparicio.

Templo de Santo Domingo

Templo de Santo Domingo

El convento comenzó su construcción en 1534 y su iglesia en 1561. Aquí se encuentra la exquisita y mundialmente famosa Capilla del Rosario. Su recubrimiento en oro la hizo ser llamada la Octava Maravilla del Mundo.

Iglesia del Carmen

Iglesia del Carmen en Puebla

De las atracciones más antiguas de Puebla, ésta dio inicio en el año 1548. Fue gracias al conquistador Hernando de Villanueva. Al ser salvado de la embestida de un toro al invocar a la Virgen de los Remedios en 1547, prometió construir un santuario en su honor. Esta  tarea la comenzó al año siguiente. Sería hasta 1586 cuando se diera esta construcción a la Orden del Carmen.

Catedral de Puebla

Catedral de Puebla

Finalmente, la sede del obispado se trasladó a Puebla en 1538, comenzando la construcción de la catedral en 1575. Sin embargo, no sería hasta 1640 que se emprendería su finalización, gracias a Juan de Palafox y Mendoza.

 

Continuar leyendo: Curiosidades sobre la fundación de Puebla

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22