Leyendo

Descubre los atractivos naturales de Xicotepec

Descubre los atractivos naturales de Xicotepec

Xicotepec parece un pueblo ajeno al resto del mundo. Huele a café, y su paisaje de sierra y niebla se funde con las nubes para provocar una sensación única como de tocar el cielo. Este pueblo mágico conquista a sus visitantes con sus sabores, artesanías, templos, monumentos, la calidez de su gente y los caprichos que la madre naturaleza depositó generosamente en esta tierra. Tú también enamórate de los atractivos naturales de Xicotepec.

Zona de las Nactancas

Se ubica a 20 minutos del centro de Xicotepec, camino a La Ceiba. Este destino en la Sierra Norte es ideal para practicar el ecoturismo y los deportes de aventura. Pues consiste en un conjunto de grutas y cavernas, algunas poco exploradas, en las cuales uno puede descender con ayuda de un guía experto.

Zona de las Nactancas, uno de los atractivos naturales de Xicotepec.
Foto: Xicotepec “Pueblo Mágico”

El Río San Marcos

Rumbo a la carretera hacia Tlaxcalantongo se encuentra otro de los atractivos naturales de Xicotepec. Se trata del río San Marcos, un espléndido afluente sumergido en un sinuoso valle de abundantes plantas de clima húmedo. Desciende sus empinados caminos de terracería flanqueados por múltiples cavernas y grutas con formaciones rocosas. Descubre las aguas del río, a veces rápidas y otras quietas, y anímate a practicar deportes como el rafting. El paisaje de neblina perpetua te asombrará.

El Río San Marcos te sorprenderá.
Foto: visitmexico.com

Cascada Barbas de Carranza

Su nombre es un homenaje a uno de los personajes más importantes en la historia de México: Venustiano Carranza. Se trata de una impresionante caída de agua de aproximadamente 40 metros de altura, localizada a 25 kilómetros de Xicotepec en la localidad de Tlaxcalantongo. La misma donde Carranza fue asesinado. Sin embargo, cuando estés en la cascada, quedarás encantado por el contraste único que existe entre la fuerza de la caída del agua y la tranquilidad que impera en la vegetación selvática que domina sus alrededores.

Foto: México Desconocido

Visita los cafetales

Este es uno los atractivos naturales en Xicotepec donde la mano del hombre intervino para construirlo. Visitar los cafetales es toda una experiencia que te pone en contacto estrecho con esta tierra generosa. Además, podrás conocer el proceso desde la germinación del grano hasta la degustación de esta deliciosa bebida. Una experiencia apta para los que necesitan una taza de café al iniciar el día.

Recorre los cafetales.
Foto: mas-mexico.com.mx

Presa de Necaxa

No solo es uno de los atractivos naturales más impresionantes de Xicotepec, sino de toda la Sierra Norte. Está a 12 kilómetros de Xicotepec, camino a Nuevo Necaxa. Es un lugar ideal para caminar, pescar, remar o tomar un paseo en lancha en medio de una abundante vegetación. Camina a lo largo de este lugar, producto del ingenio del hombre, y acércate a la zona de la cortina de agua en donde el color del vital líquido es más transparente.

Presa de Necaxa.
Foto: es.wikipedia.org

Continúa leyendo: Escápate a la Reserva Ecológica Kolijke

Foto de portada: visitmexico.com

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22