La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Atrévete a volar en parapente en Puebla

SHARE


En lo más alto del cerro de San Bernardino Chalchihuapan, el cielo no se inunda de aves ni nubes bajas. En este rincón, es común ver a decenas de personas volando y admirando toda la hermosa panorámica de esta región. Es el parapente en Puebla, una de las experiencias más espectaculares que todo visitante debe realizar al menos una vez en la vida.

Lugar de adrenalina

Ubicado a 16 kilómetros de la ciudad de Puebla, la comunidad de San Bernardino Chalchihuapan se ha convertido en los últimos años en el sitio ideal para la práctica de parapente. Esto gracias a que a sus alrededores se encuentra custodiado por las paredes de un domo volcánico. Cuautenca, La Alcantarilla y Xitlala –sede de la asociación de parapente–, son los nombres de estos cerros donde el último es el más visitado por las almas aventureras.

Gracias a las condiciones climáticas y altitud de este lugar, el parapente en Puebla ha crecido de forma acelerada en los últimos años. Gracias, de igual manera, por la comunidad de pilotos que presta sus servicios como instructores. Los visitantes podrán realizar el vuelo tándem o biplaza. Ambos son accesibles para toda persona con un peso menor a los 110 kilos. En todo momento, un piloto acompañará al pasajero para evitar cualquier tipo de contratiempo. No se necesitan conocimientos de vuelo previos.



Antes y después del vuelo es posible realizar fotografías y disfrutar de la incomparable vista a los alrededores. El vuelo tiene una duración aproximada de 15 a 30 minutos. Es posible alargarlo hasta 40 minutos si las condiciones lo permiten. Es recomendable llevar ropa comida y protector solar. Se puede llegar ahí desde la ciudad de Puebla a través de la carretera federal Atlixco, pasando Chipilo, a la altura del kilómetro 16 se toma la desviación para llegar hasta Chalchihuapan. El área del despegue se encuentra justo donde están las antenas de trasmisión.

Continuar leyendo: 5 deportes extremos en Puebla que puedes practicar



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN