Aumentará pasaje en Puebla

Luego de un largo y extenso dialogo entre concesionarios y gobierno estatal, se determinó que el pasaje en Puebla aumentará a partir del 17 de septiembre del año en curso. Aunque la cifra exacta del nuevo costo aun no ha sido confirmada, se sabe que rondará entre los 8.50 y 9 pesos en toda la ciudad.

Nuevo costo, nueva movilidad

El gobernador de la entidad, Miguel Barbosa, junto con el titular de la Secretaría de Transportes, Guillermo Aréchiga y, diversos directivos del sector, acordaron el nuevo precio luego de una reunión efectuada en Casa Aguayo el día lunes. El pasaje en Puebla, aunque no ha sido confirmado de manera oficial, tendrá un aumento de 2.50 pesos aproximadamente. Esto con el propósito de regularse con el promedio nacional.

personas cruzando frente al transporte público
Foto: revistaunica.com

De acuerdo con algunos concesionarios, el nuevo precio estará dentro de los 8 a 9 pesos, siendo 8.50 el monto con mayor probabilidad. Debido al nuevo aumento, los transportistas estarán ahora condicionados a actualizar su sistema de seguridad con cámaras de vigilancia, botones de pánico y red GPS. Además de lo anterior, se buscará regularizar a las unidades que sobrepasen los 10 años de servicio además de combatir “servicios piratas”.

La tarifa de transporte permaneció entre los 5.50 y 6 pesos durante el sexenio de Rafael Moreno Valle y los mandatos de Antonio Gali y Guillermo Pacheco. Sin embargo, durante los últimos años, existió una constante presión para lograr un aumento al pasaje. Esto debido al incremento en el precio de la gasolina y otros factores.

personas viajando en el transporte público
Foto: periodicocentral.com

Como parte de esta nueva estrategia de movilidad, se espera que también se combata el servicio de taxis piratas. Estos han sido localizados mayormente en puntos como Periférico Ecológico, Las Torres, Cuautlancingo, entre otros. El anuncio oficial será emitido luego de las fiestas patrias en la ciudad.

Foto de portada: 24horaspuebla.com

Continuar leyendo: No te pierdas estos eventos en septiembre

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22