Leyendo

Aunque no lo creas, estas son las ciudades hermana...

Aunque no lo creas, estas son las ciudades hermanas de Puebla

Desde el año de 1964, los estrechos lazos de las ciudades hermanas de Puebla han fortalecido el desarrollo de la Angelópolis. Su política de cooperación y beneficio mutuo coloca a la capital poblana como un sitio de importancia nacional e internacional. Estas uniones han incrementado el campo cultural, turístico, educativo, económico, deportivo y comercial de los emparentados. Con el paso del tiempo y el crecimiento de la globalización, estos puentes de amistad crecen con fuerza en todos lados.

Lazos de amistad internacional

Estas uniones nacieron luego de la Segunda Guerra Mundial en Europa con el fin de enlazar de manera más estrecha a las poblaciones y conseguir un mutuo beneficio. El tratado llegó hasta España en el año de 1959 bajo el nombre de People to People. Su objetivo era conservar la paz del mundo en aquella época. Más adelante, las relaciones tomaron un rumbo de intercambio humanístico y más profundo.

Existen diversas razones por las que un par de ciudades pueden llegar a ser hermanas. La primera de ellas es por proximidad geográfica, política, similitudes culturales y economías iguales. Asimismo, existen otras características como el pasado histórico y lazos de lenguaje los que incitan a estrechar manos con otra ciudad. Las ciudades hermanas de Puebla han logrado acrecentar el campo diplomático y político de los involucrados. En el ámbito internacional, existen grandes cosmopolitas de gran importancia donde la Angelópolis forma parte. Urbes imponentes que no creías que formaban parte de la familia global que ostenta el estado.

Rodas, Grecia

Una de las ciudades más importantes de la cultura griega forma parte de la familia global de Puebla. Es la isla más grande del archipiélago de Dodecaneso y un punto trascendental del turismo europeo. Fue sede el famoso Coloso de Rodas, una de las Siete Maravillas del mundo antiguo. En la actualidad, es un punto importante para conocer la historia de este país así como su importancia en el planeta.

Visitantes caminando por las playas de Rodas, Grecia

Oklahoma, Estados Unidos

Cuenta con una de las economías más importantes de la unión americana. Es un gran productor de gas natural, petróleo y diversos alimentos. Sus ciudades más importantes son Oklahoma City y Tulsa. De igual manera, sus universidades son bien reconocidas en todo el país como semillero de grandes deportistas y profesionales.

Vista de la ciudad de Oklahoma de noche

Florencia, Italia

La capital del arte y cuna de algunos de los más grandes artistas del mundo es otra ciudad hermana de Puebla. Esta bella urbe italiana ostenta un ambiente de cultura en cada rincón a la par de ser una parada obligada para los amantes de las disciplinas artísticas. Cuenta también con diversos museos emblemáticos y sitios de inmensa riqueza humana.

Vista de casas y puentes reinantes en la ciudad de Florencia, Italia

Wuxi, China

La última de las ciudades hermanas de Puebla es una de las joyas más preciadas de China. Esta parada asiática colinda con Shanghái y cuenta con el hermoso lago de Taihu además de albergar las mejores panorámicas del país. En la actualidad, es un gran ejemplo de las regiones verdes donde se mezcla naturaleza y modernidad de forma perfecta.

Vista de río que atraviesa la ciudad de Wuxi en China

Londres, Inglaterra

Una de las ciudades más importantes de todo el mundo es hermana política de Puebla. La capital londinense forma parte de una red de grandes gigantes urbanos que hacen girar al planeta entero. Cuenta con una gran cantidad de monumentos históricos, como el Big Ben, el Palacio de Westminster así como el Tower Bridge entre otros. Un punto de historia y modernidad enorme.

Vista del Big Ben de Londres en Inglaterra

Las otras ciudades hermanas de Puebla son Manizales, Colombia; San José, Costa Rica; Cuenca, Ecuador; Wolfsburgo, Alemania y Benavente, León, Talavera de la Reina, Fitero, El Burgo de Osma, España. Asimismo, San Antonio, Estados Unidos; Naha, Japón;  Fez, Marruecos y Asunción, Paraguay. Por último, Arequipa y Cusco, Perú, Lodz, Polonia y Wonsan, Corea del Norte forman parte de este listado.

Continuar leyendo: Ermita del Silencio, la paz de todo México

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22