Leyendo

Así es un día de aventura en Tlatlauquitepec

Así es un día de aventura en Tlatlauquitepec

Tlatlauquitepec es un pueblo mágico donde las descargas de adrenalina llegan a racimos. Sus bellos paisajes no solo son una fuente inagotable de tranquilidad y paz. Más allá de todo, son una excusa excelente para realizar rapel, senderismo o lanzarse desde una tirolesa. Así es como se disfruta un día de aventura en Tlatlauquitepec, en contacto con la naturaleza y con la emoción a límite.

Emoción de altura en el Cerro Cabezón

Este pueblo de la Sierra Norte de Puebla no sería lo mismo sin el coloso que lo custodia: el Cerro Cabezón. Precisamente es en este punto donde comienza la aventura extrema. Al principio, después de ponerte en contacto con un guía, el recorrido iniciará con una caminata desde el centro de Tlatlauqui. Iniciarás una subida que te adentrará en la naturaleza de este hermoso lugar. Realizarás senderismo hasta llegar a la parte más alta del cerro.

La aventura en Tlatlauquitepec se vive al máximo en el Cerro Cabezón.
Foto: visitmexico.com

Una vez arriba, podrás optar por lanzarte de una tirolesa o realizar rapel. Existen en total dos circuitos de tirolesas. La primera cuenta con 500 metros de longitud instalada en lo alto del cerro cabezón entre el bosque y la naturaleza. La segunda está en la parte trasera de la montaña, en medio de un bosque silvícola. Se trata de un circuito de cinco tirolesas de 2 mil 500 metros de longitud y 300 metros de altura.

Si lo prefieres, en el Cerro Cabezón también se puede practicar rapel sobre su pared frontal. No pierdas la oportunidad de vivir la adrenalina y una sensación indescriptible mientras desciendes desde una imponente altura. Estarás bastante cerca de las nubes durante esta actividad que te pondrá a prueba. Al bajar, es hora de retomar el senderismo para trasladarte al siguiente punto extremo: el cañón de la soledad.

En el Cerro Cabezón también se puede practicar rapel.
Foto: laruleta.com.mx

Día de aventura en Tlatlauquitepec

El día de aventura en Tlatlauquitepec continúa en el cañón de la soledad. Este capricho de la naturaleza es ideal para realizar el cañonismo. Deporte en el que tendrás que atravesar el cañón con diversas caídas de agua y rocas gigantes, toboganes naturales y emocionantes saltos de agua. Saldrás extasiado al final del recorrido. Muy cerca está también el puente de la soledad, donde podrás realizar un rapel de caída libre de 50 metros de altura. A 15 minutos de ahí también se encuentra la cascada El Tenexate, donde hay un rapel de 30 metros en medio del agua.

Al finalizar el cañonismo estarás en las orillas de la presa de la soledad. Su impresionante pared de concreto te ofrece la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable. Podrás realizar un rape de 96 metros de altura, sobre un gran vacío que se forma bajo de ti. Al descender, llegas a un sendero desde donde podrás optar por retomar el camino hacia otra de las maravillas del pueblo mágico.

Realiza cañonismo en el cañón de la soledad.
Foto: programadestinosmexico.mx

Una cascada para concluir

Al retomar el senderismo podrás dirigirte a la cascada de Puxtla para continuar con el día de aventura en Tlatlauquitepec. Esta espectacular caída de agua combina las sensaciones propias de la acción, además de una buena refrescada con el rapel. Quedarás impactado con esta actividad a 100 metros de altura. Cerca está la cueva del tigre para explorar pequeñas veredas y causes de agua en medio de una magnífica vegetación. Después de tantas emociones, retornarás a la cabecera municipal para degustar un tradicional mole de hongos o unos deliciosos tlayoyos.

Cascada de Puxtla.
Foto: viamexico.mx

Continúa leyendo: Destinos ideales para una escapada de verano

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22