La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

El balcón del Diablo, restaurante y leyenda en Zacatlán

SHARE


Incrustado en la barranca de los Jilgueros, contemplando altivo una vista del pueblo mágico de Zacatlán como ninguna otra, se encuentra El Balcón del Diablo, un bello restaurante construido en 1997. Además de deleitarnos con vino, pasta, carnes y mariscos, tiene una historia que relatar.

Restaurante Balcón del Diablo

Leyenda del balcón del Diablo

Durante el siglo XVI vivió en Zacatlán una mujer de extrema belleza y una mirada tan seductora que ningún hombre podía resistirla. Los habitantes solían detenerse para mirarla pasar e intentar robarle alguna de sus miradas.

Un grupo de monjes misioneros llegó a la región y quedaron sorprendidos por la inigualable belleza de aquella mujer. Uno de los monjes fue incapaz de resistir a su enigmático encanto y la siguió hasta lo más profundo del bosque.

Las palabras surgieron y se convirtieron en besos y caricias. Caía el atardecer y la pareja estaba a punto de entregarse uno en brazos de otro, cuando el cielo arrojó un extraño relámpago que sacudió la tierra.



Toda la comarca fue testigo de un estrépito demoníaco que recorrió los cerros y resquebrajó la tierra. El bosque quedó convertido en un profundo barranco y atrapando a la pareja en él.

Leyenda Balcón del Diablo en Zacatlán

Cuando volvió la calma y buscaron los cuerpos dentro del abismo, lo único que encontraron fue dos extrañas piedras inertes. Y ahí continúan hasta nuestros días, intactas en el mismo lugar. La gente cree que son la pareja que, como castigo a su terrible acción, se convirtieron en esas piedras. Por lo que pasarán la eternidad cerca, pero sin poder llegar a unirse.

Ubicación del restaurante

El balcón del Diablo se encuentra a las afueras de Zacatlán, en el kilómetro 1 de la carretera que conecta esta población con Chignahuapan. A 300 metros de la estación de bomberos. Debido a su ubicación, podrás disfrutar de hermosos paisajes durante el camino.

Atardecer en Barranca de los Jilgueros

Barranca de los Jilgueros

Un ambiente familiar con música y espectaculares vistas hacia la barranca de los Jilgueros y el Salto de San Pedro te esperan en este restaurante. Puedes visitarlo de lunes a sábado de 12:00 a 20:00 horas.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN