La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Beneficios de andar en bicicleta en Puebla

SHARE


Actualmente en Puebla se viven momentos cruciales en los modelos urbanísticos. La sociedad se sigue preparando para adaptarse a las medidas que se manejan en las administraciones públicas. De hecho, en la capital poblana se cuentan con adaptaciones en las calles y gran parte de la ciudad. Por ejemplo, el centro histórico y calles aledañas en las que te permiten disfrutar panorámicas que nos regalan las edificaciones de Puebla.

Por esta razón decidimos enlistarte motivos para andar en bicicleta en toda la zona urbana de la Ciudad de los Ángeles.

1.- Reducción de contaminantes

Ocupar la bicicleta es un factor clave para reducir los niveles de contaminación en la capital poblana. No solo en la ambiental, sino también en la contaminación acústica. Independientemente de sentirnos mejor, ayudamos a que nuestra linda Puebla siga siendo la favorita del turismo nacional e internacional.

 

2.- Todo es un poco más seguro

Aunque mediáticamente se cree que no es una razón sustentable, los accidentes por andar en bicicleta son minoritarios. Con respecto a un automóvil la proporción es de 2 accidentes de bicicleta por cada 100 de automóvil. Debido a que las calles en las que se edificaron las vías se tienen medidas de seguridad. Asimismo, la moderación de velocidad al convivir con la bicicleta.

3.- Ahorro y más ahorro



En trayectos urbanos y relativamente cortos se reducen los tiempos de desplazamiento y a la vez ahorras dinero en combustible. Según estudios se gasta 30 veces menos en la adquisición y mantenimiento de una bicicleta. Pero sobre todo uno de los beneficios de andar en la bicicleta, es contemplar sitios de Puebla en los que tal vez no habías puesto atención mientras conduces tu auto.

 

4.- Devolver a la ciudad a los que gustan de ella

Una bicicleta ocupa 5 veces menos espacio que un coche. Sin embargo, aparte de este beneficio para los peatones, también aportan vistas que los automovilistas pierden cuando van manejando. Asombrarnos con edificaciones que se pierden entre la penumbra del tráfico, mientras disfrutar al andar en bicicleta.

5.- Un método para mantenerse en forma

No existe mejor manera de hacer ejercicio y a su vez disfrutas de las vistas que te ofrece la Angelópolis. Andar en bicicleta moviliza grandes grupos musculares y una vez que pedalear sea ya algo regular. Además, al mismo tiempo es un trabajo excelente de prevención de enfermedades coronarias.

 

Continua leyendo: 5 deportes extremos en Puebla que puedes practicar



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN