Leyendo

¿Quién se acuerda del billete de 500 pesos de Pueb...

¿Quién se acuerda del billete de 500 pesos de Puebla y cómo era?

Billete de 500 pesos de Puebla

Ahora vemos a Frida Kahlo y Diego Rivera en sus dos caras, pero no siempre fue así. ¿Se acuerdan cuando los billetes de 500 pesos tenían la cara de Ignacio Zaragoza? El billete de 500 pesos de Puebla es recordado con cariño por muchos poblanos y a continuación te decimos más de él.

¿Cuándo surgió el billete de 500 pesos de Puebla?

Billete de 500 pesos de Puebla

El billete de 500 pesos surge por primera vez en octubre de 1994, de acuerdo con información proporcionada por los archivos históricos del Banco de México (Banxico). Según esta institución, este billete formó parte de la llamada “familia C”, la cual tuvo denominaciones que ya no existen. Aquí estaban los billetes de 10, 20, 50, 100, 200 y 500 pesos y en su papel decía “nuevos pesos”.

Billete de 500 pesos de Puebla

Este billete de 500 pesos de Puebla continuó una vez que se concluyó el proceso de cambio de unidad monetaria. A partir de 1996 comienzan a circular los billetes de la familia D, muy similar a los de familia C. La única diferencia notoria es que ahora sólo decían “pesos” e incluían a los billetes conmemorativos del 75 aniversario de Banxico.

¿Cuándo salió de circulación?

Eventualmente llegó la familia D1, en donde se elimina el billete de 10 pesos y se introduce el de mil. El billete de 500 pesos de Puebla continuó siendo fabricado hasta el 6 de mayo de 2013. Es aquí cuando entras en circulación las familias F y F1, que son representativos actualmente de la unidad monetaria en vigor y si bien el billete de 500 de la familia anterior continúa en circulación, eventualmente será retirado.

Billete de 500 pesos de Puebla

Fue así que el general Ignacio Zaragoza, la Batalla de Puebla y la Catedral de Puebla fueron al fin sustituidos. Ahora se ve las imágenes de esta pareja de artistas mexicanos que dejaron su marca en la historia de México. Sin embargo, todos los poblanos recordarán por siempre cuando su historia y cultura fueron representadas con orgullo en este billete.

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22