La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

BUAP, única en México con 5 estrellas en innovación académica

SHARE


La firma Quacquarelli Symonds (QS), es una de las organizaciones de mayor prestigio internacional en análisis comparativos en instituciones de educación superior y creadora del QS University Rankings, entregó a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) el reconocimiento QS por su calidad académica, innovación y avances en materia de internacionalización. De esta forma, la BUAP es la única universidad pública en México con 5 estrellas en el rubro de innovación del QS Stars University.

buap 5 estrellas innovacion academica

¿Qué significa tener 5 estrellas en innovación de QS?

El representante para América de QS Stars, Bernardo Rodríguez Amador, explicó que una institución con cinco de estos galardones se considera de clase mundial en una amplia variedad de áreas, goza de reputación y cuenta con instalaciones de vanguardia, además de destacados investigadores. También resaltó que la BUAP es la única en el país; y una de las pocas en América Latina, en alcanzar las 5 estrellas en el rubro de innovación.

El rector de la máxima casa de estudios del estado de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, dedicó el premio a los académicos que a diario están al frente de proyectos de investigación y trabajan por consolidar la calidad académica. Incluso señaló que la BUAP tiene publicaciones científicas reportadas por el sistema SCOPUS; que indiza más de 21 mil títulos de revistas avaladas por organismos internacionales.



Los resultados del QS University Rankings Latin America 2016 ubican a la BUAP en el puesto 72 de la región. Esto son dos posiciones arriba del obtenido el año anterior.

Finalmente, cabe aclarar que QS Stars es un sistema de calificación que facilita la evaluación de las universidades. Está basado en más de 50 criterios diferentes; como enseñanza, investigación, internacionalización; empleabilidad de los graduados y la participación comunitaria.

Su objetivo es dar a los estudiantes una herramienta adicional para elegir una universidad; con una visión más profunda.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN