Bucea en la laguna de Alchichica

Rodeada de leyendas y una panorámica fuera de este mundo, la laguna de Alchichica es un secreto a voces que todos deberían visitar al menos una vez en la vida. Y no lo decimos solo por el extraordinario ambiente que emana de su lago, sino también por las diversas actividades que se pueden realizar fuera y dentro de él. Una de ellas, y quizá la menos conocida, es el bucear en este paraíso verde y azul y descubrir sus más profundos secretos.

Hasta el fondo del mar

El buceo dentro de la laguna de Alchichica se ha vuelto una de las actividades más importantes en los últimos años. Viajeros de diversas partes del país, ya no vienen solo a contemplar este magnífico sitio, tomar fotografías y disfrutar de un día de campo. Están aquí para sumergirse en un epicentro de leyendas y paisajes surrealistas tanto dentro y fuera del agua.

laguna de Alchichica

Debido a su creciente y aun temprano desarrollo, solo es permitido bucear dentro de la zona mediante un grupo de expedición. Este tipo de agrupaciones ofrecen el traslado completo, equipo e instrucción en cada momento. Un día de buceo oscila entre los mil pesos aproximadamente cuando existe experiencia de por medio. De lo contrario, se deberá tomar con anticipación un curso introductorio para dominar la técnica.

Los certificados de buceo permiten al visitante sumergirse a mayor profundidad. De igual manera, gracias a los dos kilómetros de diámetro que componen a este lugar, es posible realizar una extensa sumersión por varias horas. La temperatura del agua es fría la mayor parte del tiempo además de contar con pequeñas corrientes que no generan peligro alguno.

buceo laguna de Alchichica

Si el buceo no fuera suficiente, también podrás nadar, realizar paseos en lancha o kayak y acampar a los alrededores. Asimismo, existe una gran cantidad de puestos de comida y restaurantes cerca de la laguna para satisfacer todo paladar. No pierdas más tiempo y vive esta experiencia única en México. Diversión en Montaña es una agencia especializada que puede llevarte a disfrutar de esta práctica.

Continuar leyendo: Cañón de la Soledad, aventura al natural

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22