La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Bulevar Forjadores tendrá ciclovía

SHARE


Xabier Albizuri Morett, subsecretario de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del estado de Puebla, anunció que habrá más ciclovías. Por medio de una entrevista a medios de comunicación, el funcionario aseguró que una de éstas comenzará ya su construcción. La ciclovía en cuestión estará localizada en Bulevar Forjadores, a nivel del piso, para así mejorar la movilidad sin coches.

La ciclovía en Bulevar Forjadores

Habrña ciclovía en Bulevar Forjadores

La licitación para la ciclovía en Bulevar Forjadores ya fue licitada en Cuautlancingo, San Pedro Cholula y San Andrés Cholula. Este proyecto de movilidad urbana está proyectado actualmente para la zona en rehabilitación de la vialidad ya mencionada con anterioridad. También afirmó que la secretaría estatal se encuentra trabajando de manera cercana con el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato.

Ciclovía en Centro Histórico



Al parecer, la ciclovía que se planea en Bulevar Forjadores no será la única que se construirá en un futuro. Aunque no se dieron detalles al respecto, el subsecretario aseguró que se tiene proyectada la construcción de más de éstas. Lo anterior se debe al deseo de mejorar la movilidad de la ciudadanía y así ofrecer una conectividad más eficaz.

Mejorar la movilidad urbana

Ciclovía en Periférico

Al respecto, el funcionario aseguró que la movilidad urbana es una de las prioridades del gobernador de Puebla, Tony Gali. Es por ello que la infraestructura en la gubernatura de Antonio Gali Fayad será uno de sus pilares más importantes.

El gobernador Tony Gali desde que fue alcalde ha trabajado en movilidad urbana, siempre respetando primero al peatón, vamos a trabajar en la movilidad, para que la gente que cruza las calles. Estamos trabajando el proyecto lo más importante”, explicó.

Ciclovía Bulevar Hermanos Serdán

La ciclovía en Bulevar Forjadores es la más reciente de estos proyectos de infraestrucrura a lo largo de la capital. El Parque Lineal y las ciclopistas en Bulevar Hermanos Serdán y la calle 9 Norte-Sur son otros ejemplos al respecto.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN