La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Busca Oaxaca ser hermana de Puebla

SHARE


El cabildo del Ayuntamiento de Oaxaca autorizó durante una sesión ordinaria el intentar una hermandad con la ciudad de Puebla.  La razón es que buscan el intercambio de información que permita una mejor operación en distintas áreas e intereses comunes. Por ello, la capital de esta entidad turnará a su Comisión de Turismo y Espectáculos esta propuesta para hermanar ciudades.

Posible hermandad entre Oaxaca y Puebla

V I V E O A X A C A 〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰. 🔘 @MIANGONHER🔘 〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰 . Buenas noches amigos, les presentamos la tercera mención del día. Concluimos las menciones con esta fantástica captura de los Rubios de Juxtlahuaca. 🏆felicidades🏆 No se olviden de pasar a su galería y felicitarle por su trabajo. 🔍 Selección: @ernestofuca_87 👥 Equipos: @chuchopotts | @enigmatino | @ernestofuca_87 〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰 . 🔖 Etiqueta: #vive_oaxaca . 〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰 . Síguenos en Facebook y en Twitter: vive_oaxaca. V I V E O A X A C A Comparte tus fotos y se parte de las comunidades: #igersoaxaca #ig_oaxaca #pasionxmexico #mextagram #gf_mexico #mexico_maravilloso #loves_mexico #mexico #ig_mexico #Oaxaca #mochileromx #mexigers #igersmexico #vive_mexico #wu_mexico #mexico_maravilloso #mexicotravel #mexicolors #igerschiapas #igerspuebla #primerolacomunidad #igerspuebla #loves_puebla #ig_latinoamerica_ #ig_mexico #istmogram #pasionxoaxaca #instaoaxaca

Una foto publicada por ◉ Vive Oaxaca ◉ (@vive_oaxaca) el


La decisión unánime del Ayuntamiento de Oaxaca para proponer la hermandad con Puebla de Zaragoza se anunció en un comunicado. En el intercambio de información ya mencionado, se busca una mejor operación, comercialización, difusión, publicidad de estrategias e interés comunes. Es por ello que por el conducto del presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, se definió como viable a la propuesta.

Una foto publicada por ◉ Vive Oaxaca ◉ (@vive_oaxaca) el




Debido a esta decisión, el edil de Oaxaca ya se encuentra preparando lo necesario para iniciar diálogos con Luis Banck. Busca que con estas entrevistas con el alcalde de Puebla se concrete una sesión solemne para realizar el posible hermanamiento. Sin embargo, aún no se ha concretado un plan concreto para llevar a cabo esta idea de intercambio y beneficio.

Una relación de beneficio mutuo


En caso de que la hermandad entre Oaxaca y Puebla sea una realidad, se buscaría el acercamiento entre sus ciudadanos. Específicamente, impulsar la cercanía entre empresarios, artesanos, artistas, prestadores de servicios turísticos y los líderes de cámaras de diversas ramas. Esto lograría crear un ambiente adecuado para el desarrollo cultural, de inversión y acercamiento económico entre las dos capitales estatales.

Una foto publicada por ◉ Vive Oaxaca ◉ (@vive_oaxaca) el


Existen muchas similitudes entre las ciudades de Oaxaca y Puebla que les permiten desarrollar un fuerte lazo de hermandad mutua. Ambas cuentan con un Centro Histórico reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, de las pocas mexicanas. Esta misma organización internacional reconoce a la comida poblana y oaxaqueña (y yucateca) como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN