Leyendo

¿Amas el café? Conoce la cafetalera Don Conche Tél...

¿Amas el café? Conoce la cafetalera Don Conche Téllez

Pahuatlán es conocido en el país como la cuna del papel amate, pero hay otro producto que también le ha dado identidad a lo largo de los años: el café. Los granos que se producen en esta región del estado de Puebla son famosos en México por su delicioso sabor y aroma. Siempre será un deleite probarlos y conocer más de ellos, por ello existe la cafetalera Don Conche Téllez.

Aprende más sobre el café

En el beneficio de Don Conche Téllez, ubicado en el llamado Barrio Unido, dan una explicación de todo el proceso que se requiere para elaborar una taza de deliciosos y aromático café. La instrucción abarca desde el proceso de producción: la extracción de la pulpa, la fermentación, lavado, secado, pelado y, finalmente, el tostado del grano. Además, en esta charla se te revelará que el café que se produce en esta región es arábigo, pero también existen de las denominaciones caturra y borbón.

La cafetalera Don Conche Téllez se encuentra a 2 kilómetros del centro de Pahuatlán.
Foto: Beneficio DON CONCHE

Al finalizar el recorrido podrás participar en una cata, donde te ayudarán a identificar las características que debe tener una buena taza de café. Aprenderás a valorar el grado de acides, el cuerpo y aroma de lo que bebes en las cafeterías que frecuentas. Como sugerencia, no te puedes perder la oportunidad de comprar una buena cantidad de café recién tostado de la cafetalera Don Conche Tellez. Hay de diferentes tipos como el caramelizado, pacamara, caracolillo y natural.

¿Dónde está la cafetalera Don Conche Téllez?

La cafetalera Don Conche Téllez se encuentra a 2 kilómetros del centro de Pahuatlán, en calle 5 de mayo del Barrio Unido. La entrada al público en general cuesta 20 pesos y está abierta todos los días de 8:00 a 19:00 horas. Cuando finalice el recorrido y la charla, te darás cuenta que tu pasión por el café va en aumento, al igual que tu encanto por el municipio de Pahuatlán.

Continúa leyendo: Ven a conocer el Jardín Botánico Xoyoquila

Foto de portada: mexicodesconocido.com

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22