Leyendo

Camina por la calle de las flores en Atlixco

Camina por la calle de las flores en Atlixco

La avenida Hidalgo, mejor conocida como la calle de las flores en Atlixco, es uno de los lugares que no te puedes perder en tu visita a este pueblo mágico. Aquí los fotógrafos son felices, pues la belleza está impregnada en cada rincón. Se nota desde las coloridas paredes y puertas que te harán soñar. Pero, sin duda, lo más característico son las macetas con hermosas flores que cuelgan de las fachadas.

Calle de las flores en Atlixco

La calle de las flores en Atlixco es una avenida larga que comunica al zócalo con las faldas del emblemático cerro de San Miguel. Es una de las arterias más bellas de todo Puebla, con sus casas pintadas de colores vivos y balcones con flores. Desde la esquina, uno puede darse cuenta de la majestuosidad de los edificios novohispanos que la caracterizan. A mitad de la calle encontrarás también una escultura de Miguel Hidalgo.

La calle de las flores en Atlixco comunica al zócalo con el cerro de San Miguel.
Foto: bigplan.mx

El recorrido adoquinado por la calle de las flores en Atlixco conduce a la Antigua Plazuela del Santo Nombre de Jesús. Cuenta la historia que en este sitio existía una horca, en la cual muchas personas fueron ahorcadas durante la Guerra de Reforma. Más adelante, al final de la avenida, se encuentra la Escalera Ancha de Atlixco, la cual está coronada por un reloj de flores. Aquí, en 1965, se desarrolló el primer Festival Atlixcáyotl. Las escaleras sirvieron como graderío para los asistentes, mientras en la avenida Hidalgo se desarrollaban las coloridas danzas que engalanan la festividad.

Paseo que enamora

Es inevitable que un paseo por la calle de las flores en Atlixco despierte el romanticismo. Muy cerca de la colorida vialidad se encuentra la famosa “Banca del Amor”. Este es un espacio creado por los atlixquenses, decorado con cuadros pintorescos, algunos de la época de oro del cine mexicano. Sin duda, es el complemento ideal a las postales que regala el camino transitado por enamorados, que buscan capturar un bello momento. Pero en realidad son muchos rincones de Atlixco que enamoran, así que debes visitarlo para verlo por ti mismo.

La banca del amor es el complemento de la calle de las flores en Atlixco.
Foto: es.restaurantguru.com

Continúa leyendo: Jardín Reforma, el corazón de Huauchinango

Foto de portada: dondeviajar.com.mx

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22