La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Prepara tu cámara para el concurso de fotografía de Puebla

SHARE


Para celebrar el 29 aniversario de la Declaración del Centro Histórico de nuestra ciudad como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés), la Comisión de Turismo del Gobierno del Congreso del Estado anunció la convocatoria para participar en el concurso de fotografía de Puebla, patrimonio con valor.

Entre los requisitos del concurso, se hace énfasis en que las fotografías deben ser totalmente inéditas; también que sólo pueden participar mujeres y hombres mayores de 18 años residentes en el Estado de Puebla. Tienes hasta el 2 de diciembre para presentar tus fotos.

concurso de fotografia de puebla centro de puebla

Bases del concurso de fotografía de Puebla

Las fotografías deberán tener las siguientes características:

  • Ser alusivas al Centro Histórico de la Ciudad de Puebla
  • Ser originales, inéditas y el participante debe ser al autor
  • No haber sido premiadas en otro concurso
  • Puede presentarse cualquier género fotográfico y procedimiento técnico
  • Ser impresas en tamaño de 8 x 10 pulgadas, acompañadas de un CD con las fotografías en formato JPG
  • No deben ser retocadas ni manipuladas digitalmente
  • Cada participante puede presentar un máximo de tres fotografías
  • Las fotografías que no cumplan alguna de estas características, serán descalificadas inmediatamente

puebla centro

Cómo deben entregarse las fotografías

Deberán presentarse en sobre cerrado, con el siguiente contenido:

  • Impresas y firmadas al reverso por el autor
  • Archivos digitales (CD) de las fotografías en formato JPG
  • Una ficha por cada fotografía que contenga los siguientes datos: a) Título de la obra, b) Técnica utilizada, c) Breve descripción de cada fotografía, d) Formato de licencia de uso de cada fotografía firmado debidamente, puedes descargarlo desde el sitio congresopuebla.gob.mx

El registro y la entrega de los sobres deberá realizarse en las oficinas de Servicios Legislativos, ubicadas en el H. Congreso del Estado, calle 5 poniente 128, Centro Histórico, C.P. 72000, Puebla, Puebla. Deberás llevar una identificación oficial que compruebe tu residencia dentro del estado. La recepción de las piezas para el concurso de fotografía de Puebla se realizará de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, del 11 de noviembre al 2 de diciembre de 2016.

Premios del concurso

Primer lugar: una computadora, una impresora y una cámara fotográfica.



Segundo lugar: una computadora y una impresora.

Tercer lugar: una computadora.

Además, se entregará un reconocimiento a los tres primeros lugares que destaquen dentro de las categorías Originalidad, Creatividad y Mejor representación visual. Los resultados serán publicados el 6 de diciembre en la página del H. Congreso del Estado. La premiación se llevará a cabo en la Sesión Ordinaria posterior al periodo de recepción de trabajos. De hecho, las fotografías participantes formarán parte de una exposición abierta al público en el patio central Ignacio Zaragoza del H. Congreso de Puebla, del 8 al 15 de diciembre de 2016.

Finalmente, cabe señalar que el jurado calificador del concurso de fotografía de Puebla estará integrado por cinco jueces con amplia trayectoria en el ámbito fotográfico, cultural y artístico.

centro de puebla noche



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN