Leyendo

Cañón de la Soledad, aventura al natural

Cañón de la Soledad, aventura al natural

Cuando parecía que no ya no existía otro lugar que pudiera combinar la belleza de Puebla con la emoción y aventura que significa recorrerla, nos encontramos con el Cañón de la Soledad. Este desconocido y emocionante rincón en Tlatlauquitepec, es el reflejo perfecto de lo que la Sierra Norte del estado es capaz de resguardar. Caminar, saltar, bajar y sentir son solo algunas de las cosas que más te sorprenderán en este sitio.

Emociones al agua

Antes de la llegada de la presa del mismo nombre, el cañón de la Soledad ya era un habitante cotidiano de esta zona repleta de exuberante naturaleza. Con el paso del tiempo, y gracias a la presa, las personas comenzaron a explorar más la región y encontrarse con este epicentro de aventura que aún tiene mucho que ofrecer.

cañón de la soledad

Para comenzar a explorar el Cañón de la Soledad es importante tener en cuenta que debes ir en compañía de un tour, guía o grupo de expedición. Esto, ya que existen diversos lugares donde se necesita la ayuda de expertos. La mejor forma de iniciar es descendiendo por una pared rocosa ubicada a un costado del río Apulco y el Puente de la Soledad.

Luego del descenso, lo mejor se avecina. Hallarás diversas caídas de agua y pozas a las que podrás tirarte y sentir la adrenalina a flor de piel. Después, te encontrarás con algunos toboganes de piedra, lagunas y diversas caídas de agua que disfrutarás como todo un niño. Durante el recorrido hallarás diversas rutas de acuerdo al conocimiento y practica de cada visitante.

cañón de la soledad

Casi al final, te toparás con la cortina de la presa que podrás subir y mantener la emoción. Finalmente, al llegar a la presa tendrás la oportunidad de admirar su misteriosa belleza y caminar alrededor de ella. Existen algunas agencias de viajes como Explora y Yumping que puedes contactar y realizar esta emocionante aventura.

Continuar leyendo: 7 planes de Semana Santa por Puebla

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22