Leyendo

Cantinas tradicionales que debes conocer en Puebla

Cantinas tradicionales que debes conocer en Puebla

Las cantinas tradicionales, hace tiempo eran donde convivían las personas en barras con toda variedad de licores. Muchos de ellos hechos artesanalmente, miles de historias que han traspasado tiempos y espacios. Puebla aún cuenta con estos rincones de bebidas tradicionales que aún perduran y son parte de la esencia citadina.

La Pasita, la principal de las cantinas tradicionales

Sin duda es una de las cantinas tradicionales más conocida en la ciudad pues todo visitante ha pasado por ella. Su popularidad se debe a sus casi cien años y surgió con su fundador don Emilio Contreras Ycardo. Quien empezó adquiriendo una abarrotera que más tarde sólo fungiría como cantina.

Su bebida emblemática que lleva el mismo nombre del lugar, es un licor de pasita. Que se degusta con una tajada de queso fresco de cabra, pero también ofrecen otros tipos de licores. Tales como Sangre de Brujas, Piña en su jugo, Angelópolis, todos hechos por los dueños y descendientes del lugar. La barra principal y piezas decorativas del todo mundo, así como las frases tan creativas. Hacen de este sitio inigualable y sobre todo un emblema de la cultura poblana.

lapasita

La Ópera, punto de reunión tradicional

Situada sobre la 16 de septiembre, entre 11 y 13 oriente es de las pocas cantinas tradicionales en la ciudad. Además de que es un rincón donde familias se dan cita para degustar de su más tradicional bebida el Menjul. Un cóctel único que fusiona yerbabuena, azúcar mascabado, ron, jerez y mucho hielo. Además cada día cuentan con platillos tradicionales como el pipián verde, el rojo, mole poblano, caldo de res.

Eso sí, hay otras bebidas que también son protagonistas como el Mojito. El cual lleva una gran cantidad de ron, yerbabuena, azúcar mascabado y sólo un toque de agua mineral. Además del Ron con goma que es con jarabe, limón, azúcar mascabado y ron.

laopera

La Terminal, referente de cultura citadina

Desde hace 53 años se encuentra sobre la 4 sur, punto de reunión de personas de edad, jóvenes y universitarios. Nicolasa Aureliana Cisneros mejor conocida como “Tina” es la propietaria de este lugar que alberga historia traducida en anécdotas. Además de recortes de prensa y fotografías de íconos culturales y sociales.

De las principales bebidas está la Sangría que lleva ron, vodka, brandy, whisky, jarabe, limón, agua mineral y vino tinto. Aunque no se pueden descartar otras como el Vampiro, Tom Collins y el Submarino. El cual es una copa de tequila en un vaso con cerveza.

laterminal

La Mina de Plata, rincón de historia poblana

A una calle de la Victoria, en el corazón poblano, este lugar se queda en la mente por sus pecualiridades. Pues tiene un espacio reducido, paredes percudidas, anaqueles con cientos de bebidas y una pequeña barra. Que al mismo tiempo te transportan a una cantina tradicional de hace muchos años.

En el lugar sobresale la simpatía de los dos empleados que han trabajado por más de 50 años. Y son ellos quienes preparan la mayoría de licores principalmente el Remedio que está hecho con más de 20 hierbas. Que al mismo tiempo sirve para hacer la bebida emblema del lugar: el Lomo de rana. Que tiene como elementos el licor Remedio, refresco de toronja, jugo de limón y hielo, perfecto para refrescar el día.

CANTINAS TRADICIONALES, LA MINA DE PLATA

FOTOGRAFÍAS ROBERTO RAMÍREZ

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22