La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Casa Besign, hogar del diseño en Puebla

SHARE


Luego de que la UNESCO nombrara a Puebla como Ciudad de Diseño 2018, se buscó la manera de celebrar esto.  Y una de las muchas propuestas fue un espacio que combinara la arquitectura virreinal poblana con ideas creativas para interiorismo. Es así que surgió Casa Besign, un espacio temporal en la Angelópolis que podrás disfrutar hasta el 25 de marzo.

¿Qué es Casa Besign?

Casa Besign

Casa Besign es una plataforma que busca, en su primera edición, convertirse en uno de los proyectos de interiorismo más importantes de México. Para ello, se tomó una casa del Centro Histórico de Puebla, la cual fue intervenida por diseñadores. El resultado es una experiencia visual que eleva al máximo las propuestas artísticas de diseñadores provenientes de todo el país.

Casa Besign

Específicamente, Casa Besign se encuentra en el inmueble conocido como Casa Arroyo, en la calle Reforma, cerca de nuestro zócalo. Podrás reconocer el edificio fácilmente al ver su fachada completamente forrada de cintas amarillas utilizadas comúnmente para sitios en construcción. Pero no te lleves la finta: es un espacio que invita a que lo explores una vez que logres entrar.

Un foco creativo

Casa Besign

Una vez adentro de Casa Besign, verás diseños y decoraciones de interiores que reflejan los estilos de 21 diseñadores invitados. Ejemplo es el de Penélope de la Madrid, quien se inspira en el art nouveau y el glamour de los 40. También se admira el toque contemporáneo de Luis Rodrigo González o los elementos de la cocina tradicional poblana de Adolfo Lara y Griselda Arteaga.

Casa Besign



Además de ser una exposición, Casa Besign también sirve como un interesante punto de venta. Es un lugar que llama a compradores de arte interesados en los muebles, adornos, esculturas y accesorios a la vista. Y si tienes hambre, no dudes en comer un bocado en Hierba Santa, el restaurante de comida mexicana del proyecto.

Resumen

Evento: Casa Besign

Dirección: Reforma 917, Centro Histórico

Horario: 10:00 a 20:00 horas

Precio: 130.00 pesos

Fecha: Hasta 25 de marzo

 

Continuar leyendo: Siete hoteles boutique en el Centro Histórico de Puebla



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN