Leyendo

Casa de Clan, el museo de scouts en Puebla

Casa de Clan, el museo de scouts en Puebla

En la Angelópolis, todos tiene un museo a donde ir. En el caso de los scouts, ese lugar es el Museo Histórico de Scouts Casa de Clan. Este espacio rodeado de símbolos y objetos de la cultura del escultismo, es el sitio perfecto para adentrarse en esta maravillosa práctica para todos aquellos que quieran saber más, además de ser el recinto de todos aquellos que han sido y son aún miembros de este icónico grupo. ¿Ya visitaste el museo de scouts en Puebla?

El lugar de los scouts

Creado por el Clan de Rovers Hunab-ku, el museo de scouts en Puebla nació como un espacio de crecimiento no solo para los miembros del grupo, sino para toda la sociedad poblana. Este clan se distingue por ser un semillero de personas exitosas y por ser uno de los pocos en contar con un museo.

interior del Museo Scout en Puebla
Foto: todopuebla.com

El lugar se ha encargado de preservar la memoria histórica del escultismo a la par que continua en su labor formativa de la juventud. Actualmente, al visitar este recinto, se pueden observar una gran cantidad de objetos de gran importancia como libros de primeras ediciones, fotografías, periódicos, reconocimientos, banderas e insignias.

Dentro existe una sala de armas, la cual engloba la mística medieval, en la cual se encuentran rasgos significativos de la época además de los escudos de armas de los Rovers que conforman el clan desde hace años. Cada emblema es un símbolo de esfuerzo y éxito para este lugar. En el museo de scouts en Puebla también hay espadas, armaduras, escudos, colecciones completas de grandes scouts y diversos objetos donados por amigos.

Interior del Museo Scout en Puebla

Sus horarios de visita son los martes de 18:00 a 20:00 horas. Los miércoles de 12:30 a 16:30 horas. Los jueves de 14:00 a 18:00 horas. Los viernes de 17:00 a 20:00. Los fines de semana de 11:00 a 14:00 horas y durante la Noche de Museos de 17:00 a 22:00 horas. El precio de entrada es de 15 pesos general y 10 pesos para scouts.

No te pierdas de este maravilloso museo ubicado en la calle 5 Sur 1303, Centro Histórico, y adéntrate en la enorme y vasta historia scout de México y el mundo.

Continuar leyendo: Descubre el Museo de la Evangelización en Huejotzingo

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22