Leyendo

Cascada de Xopanapa, una maravilla en Huauchinango

Cascada de Xopanapa, una maravilla en Huauchinango

Huauchinango es un Pueblo Mágico que está circundado por una belleza natural sorprendente. Ríos, cascadas, lagunas y verdes paisajes convierten una simple caminata en una experiencia inolvidable. Uno de estos regalos de la naturaleza es la cascada de Xopanapa, maravilla de aguas cristalinas, hermosa y relajante, donde también podrás practicar senderismo y rapel.

Practica rapel o senderismo

Si eres de las personas que les gusta viajar y explorar nuevos lugares que dejen satisfecho es espíritu aventurero que llevas dentro, este es un lugar para ti. Xopanapa se encuentra a 14 minutos de la cabecera municipal de Huauchinango, por carretera. Primero se pasa a través de Xilocuautla, Cuacuila, Ocpaco y Texcapa, todas localidades con bellos panoramas típicos de la Sierra Norte.

Foto: laguiadepuebla.com

Después de la breve travesía llegarás a un pedazo de paraíso en la tierra. La cascada de Xopanapa es una maravilla que la naturaleza regaló a los poblanos. En este lugar se práctica el ecoturismo con actividades como el senderimos y el campismo, pero si tu espíritu es más aventurero, podrás optar por el rapel o el ciclismo de montaña. Por cierto, cerca de la cascada se encuentra una cabaña que ofrece servicio de alimentos para hacer más despreocupada tu visita.

Enamórate de la Cascada de Xopanapa

La Cascada de Xopanapa está enclavada en un bosque de coníferas, envuelta en rocas inmensas como huevos prehistóricos, algunas enmohecidas, pero todas contrastan con las cristalinas aguas que las golpean con fuerza día y noche. El espectáculo natural que ofrece es el de una línea blanca, de al menos 15 metros de altura, que parte el tupido bosque para desembocar en un manso río.

Después de empapar tus sentidos con el entorno natural de Xopanapa, puedes visitar la comunidad que rodea estas aguas.

Después de empapar tus sentidos con el entorno natural de Xopanapa, puedes visitar la comunidad que rodea estas aguas y conocer sus costumbres y tradiciones de raíces indígenas. Este es un buen lugar para que te quedes por más tiempo. Definitivamente debes acampar si quieres despertar con el sonido de los pájaros y el ruido de la caída del agua.

Continúa leyendo: ¿Conoces la espectacular cascada Totolapa?

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22