La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Cascada de Xopanapa, una maravilla de Huauchinango

SHARE


El estado de Puebla sigue siendo un exponente del turismo nacional. Gracias a la naturaleza fascinante de la sierra norte en la que existen hermosas postales. Como la de una cascada que encanta a cualquiera ubicada en Huauchinango, Puebla.

La Cascada de Xopanapa, es una maravilla que regaló la naturaleza a todos lo poblanos. Pero solo los que se aventura de viajar a este lugar, podrán entender porque la damos a conocer.

 

 

Cascada que emociona

Pocos saben que la Cascada de Xopanapa, es un lugar que existe en medio de la naturaleza en la sierra de Puebla. Ubicada en el municipio de Huauchinango y con una altura de 1894 metros esta cascada a sido reconocido y apreciada por los gustosos por la aventura y la naturaleza.

Caída de Cascada de Xopanapa

Gracias a esta impresionante cascada te permitirás vivir emociones extremas. Debido a que en el lugar se practica el senderismo, la pesca deportiva, así como el camping.

Cabe mencionar, que la zona ha sido altamente aprovechada por los pobladores, pues en el área  se encuentran negocios que proporcionan alimentos y alimentamos para disfrutar de los deportes extremos.



 

Cabañas en la Cascada de Xopanapa

Este lugar, los algunos locales de la zona proporcionan cabañas que se adecuan  para disfrutar del los espacios naturales enclavados en este sitio. Cuentan con lo necesario para contemplar la gran caída de agua. Aportando un atractivo más para los que aman de este tipo de sitios.

Ya que estas en este hermoso lugar, no puedes evitar visitar al Pueblo Mágico de Huauchinango. Aquí te invitarán a ser testigo de la calidez de su gente. Asimismo, su gastronomía, cultura, religión y toda la inmensa riqueza que gobierna este encanto de lugar.Las cascada de este Pueblo Mágico, es el ideal para las personas que huyen del ajetreo de la ciudad y buscan la tranquilidad.

 

¿Como llegar?

Huauchinango

3hrs aprox. Autopista México–Pachuca. Al llegar a la bifurcación, mantenerse a la derecha, seguir las indicaciones para Pirámides e incorporarse a la carretera MX-132D. Continuar sobre la autopista a Tulancingo, posteriormente incorporarse a la carretera MX-130/MX-132D. Por último, tomar la segunda salida en dirección a la carretera federal 130 Huauchinango–Tulancingo.

 

Continua leyendo: Cosas que no te puedes perder de Huauchinango 



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN