Cascada La Gloria, tesoro escondido

El norte de Puebla bien podría hacerse pasar como un nuevo estado, un país, e incluso por un paraíso perdido. En esta región podrás descansar a un lado de un bello río, dejarte consentir por la calma de la vegetación y asombrarte por la fuerza de la cascada La Gloria. Un bello monumento que reafirma los tesoros que se esconden en esta zona.

Agua sin descanso

La cascada La Gloria se localiza en el municipio de Xochiapulco a tan sólo unos minutos de Zacapoaxtla. A través de un largo camino por una exuberante vida silvestre, el sonido del agua cayendo desde lo alto te conducirá ciegamente sin necesidad de un mapa o un guía.

Cascada La Gloria

Esta cascada tiene un cuerpo de agua interior que la hace única en toda la región. Posee una caída de unos 35 metros de altura que da vida a una serie de bellas pozas verdeazuladas. La vista desde arriba es tan impresionante que da la impresión de encontrarse en otro sitio.

La cascada de La Gloria, al igual que la de La Olla, nutre al río Apulco. El estupendo clima mantiene una vasta y frondosa variedad de plantas además de albergar a diversas especies animales. La mejor manera de disfrutar de este tesoro es con un apacible y armonioso día de campo así como acampar a sus alrededores y dejar que el sonido del agua te arrulle.

Cascada La Gloria

Para completar tu viaje, no olvides visitar al pueblo de Zacapoaxtla donde encontrarás hermosas calles bañadas de brisa. Visita el mercado y atrévete a probar los famosos tayoyos con un delicioso café de olla. La cascada La Gloria se localiza en la Sierra Norte de Puebla, en la carretera Puebla-Cuetzalan s/n, en el paraje denominado Apulco que se encuentra a diez minutos de Zacapoaxtla.

Continuar leyendo: Cascada Las Hamacas, lágrimas de la sierra

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22