La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Cascada Las Golondrinas, oasis en Cuetzalan

SHARE


Aprecia el canto de las aves y el sonido del agua cayendo desde lo más alto de la montaña. La calma entre las rocas y el placer de sentarte a contemplar lo que te rodea. No estás soñando ni mucho menos fantaseando. Te encuentras en un sitio vigilado y sumamente resguardado por la naturaleza donde parece que el tiempo no ha podido entrar. Es la cascada Las Golondrinas, la más bella y escondida de Cuetzalan.

Por los caminos del cielo

Llegar hasta este sitio no es fácil, y de verdad no lo es. Para arribar hasta aquí debes subir grandes pendientes y cruzar un espeso bosque de espejismos ya que se encuentra en las montañas de la Sierra Norte de Puebla. Es probablemente, el mejor secreto de la región y la manera perfecta de sintetizar un poco la belleza de Cuetzalan.

cascada Las Golondrinas

La cascada Las Golondrinas cuenta con una altura de 50 metros de altura. El agua que cae por su cuerpo parece condensarse en una nube de agua que protege los alrededores. Su nombre se debe a la gran cantidad de nidos ubicados en las paredes laterales del cañón. El cantar de las aves junto al ruido de la cascada, hacen de cada segundo, una experiencia única en momento que se queda grabado.

Cascada Las Golondrinas



En esta hermosa y emocionante caída, se puede practicar rápel con la ayuda de diversas agencias especializadas que te otorgarán todo lo necesario para disfrutar de esta experiencia. Podrás descender la mitad del trayecto y el resto hacerlo en caída libre. No te olvides de nadar en su poza de unos cuatro metros de profundidad. Asimismo, relájate y descansa en las orillas.

Cascada Las Golondrinas

Para llegar a la cascada Las Golondrinas puedes partir desde el centro de Cuetzalan hacia la comunidad de San Andrés Tzicuilan. Al llegar a este sitio, deberás caminar entre 15 y 20 minutos hasta la hermosa cascada.

Continuar leyendo: Laguna de San Baltazar, un oasis en la ciudad



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN