Cascada de Puxtla: tesoro poblano

El estado de Puebla esconde tesoros naturales que no son tan conocidos pero merecen ser engrandecidos por su belleza, y la Cascada de Puxtla es un ejemplo claro de lo anterior.

Conocida como “la del siete” por su ubicación en el km. 7 de la carretera Tlatlauquitepec-Mazatepec, cuenta con una caída de agua impresionante de 80 metros de altura, con dos vertientes de unos 40 metros de altura.

cascada de puxtla 2

Este es un lugar digno de aventureros que les encante la caminata natural, puesto que la cascada cuenta con alrededores repletos de vegetación y un paraje casi virgen, por lo que es ideal para el campismo y actividades extremas como el rappeling.

cascada de puxtla 3

Cabe recalcar que la Cascada de Puxtla se encuentra albergada por el Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec, donde encontrarás un sinfín de actividades por hacer; como pasear en su tranquilo y bello Centro histórico o degustar su exquisita gastronomía como los tlayoyos, carnes ahumadas o su famoso mole serrano de guajolote, simplemente exquisito.

Si buscas conocer esta maravilla poblana, tu destino debe trazarse sobre la autopista Puebla-Tezuitlán siguiendo la desviación hacia Atempa. Llegando a la caseta de cobro tu dirección debe ser hacia Tlatlauquitepec; una vez arribado al pueblo de Puxtla, debe tomar un camino de terracería de 1.5 kilómetros hasta llegar a la ribera del río, donde deberá comenzar su caminata hasta llegar a la cascada.

cascada de puxtla 4

El tiempo aproximado de viaje es de dos horas, pero si lo prefieres, te recomendamos hospedarte en Tlatlauquitepec para disfrutar de su arquitectura colonial, visitar el Ex Convento Franciscano o el Santuario del Señor de Huaxtla. Además, cuenta con otros atractivos naturales como el Cerro Cabezón y la espectacular Cueva del Tigre, que se acoplan con la Cascada de Puxtla para convertir a Tlatlaui, en un destino imprescindible dentro del estado de Puebla.

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22