La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Cascadas Tulimán, un paraíso inolvidable

SHARE


Un ensordecedor sonido te guía hacia un paraíso de matices azules, verdes y blancos. Ese mismo estruendo, retumba en todos los alrededores ocasionando caos y orden al mismo tiempo. Y aunque parecería el sonido mismo de las entrañas de la Tierra, nos damos cuenta que es todo lo contrario. Éste proviene del cielo y cae en forma de miles de lagrimas. Son las cascadas Tulimán, el lugar que encierra toda la naturaleza del norte de Puebla.

Lugar de realidades

Ubicadas a solo 35 minutos del centro de Zacatlán, estás forman parte del parque recreativo del mismo nombre. Y a pesar de los profundos bosques y barrancas de los alrededores, su mayor atractivo es sin duda la cascada Tulimán. Esta caída, se divide en tres cuerpos al caer desde una altura de más de 250 metros. Para llegar hasta este sitio, es necesario caminar cerca de 170 metros en los que sentirás la brisa chocando con tu rostro y el caminar del viento.

Cascadas Tulimán

 

Este complejo es un sitio perfecto para explorar y desnudar a la inmensa naturaleza poblana. Y una de las mejores cosas para hacerlo es mediante el senderismo. Aquí te encontrarás con tres  circuitos los cuales te llevarán a las cascadas, una poza de agua mineral y la unión de los Dos Ríos.

En cascadas Tulimán existe también una exquisita poza mineral la cual se encuentra techada. Anteriormente, existían otras similares pero debido a diversas inundaciones, se desbordaron. Para llegar hasta aquí es necesario descender cerca de 800 metros por un camino repleto de vida y animales.



cascadas Tulimán

En el corazón de la naturaleza poblana

No te preocupes por el hospedaje, aquí existen cabañas y zonas de campamento, por lo que podrás pasar la noche sin problema. Visita también al gigantesco árbol llamado “papalotl” el cual cuenta con un hueco natural en uno de sus costados. Tendrás la posibilidad de introducirte en su cuerpo y sentir el palpitar de la naturaleza.

Cascadas Tulimán es un espectáculo natural que sacará toda la adrenalina de tu cuerpo. No te olvides de realizar otras prácticas ecoturísticas como circuito de tirolesas, escalada en árboles y practica de tiro con arco. La entrada al parque tiene un costo de 100 pesos por persona y 50 pesos para menores de 10 años y adultos mayores. El costo de hospedaje en cabañas es de 350 pesos por noche.

Cascadas Tulimán

La mejor manera para llegar hasta cascadas Tulimán es conducir por la carretera 119 con rumbo a Apizaco. Luego se debe continuar hasta encontrar las señalizaciones a Zacatlán y encontrar la desviación al parque recreativo. El mejor destino que podrás disfrutar durante esta temporada.

Continuar leyendo: Empápate en las Cascadas de Cuetzalan



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN